Shakira y la millonaria suma de dinero que se ha embolsado con su trilogía a Piqué

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Esta es una de las frases que Shakira ha incluido en su nuevo éxito en colaboración con Bizarrap y definitivamente, le está haciendo honores.

Indiscutiblemente, en esta era digital, específicamente en las plataformas de música el éxito es dinero y la cantante barranquillera junto al compositor argentino lo saben muy bien.

La millonaria cifra que Shakira ha ganado con su última canción

Shakira

Shakira cantó el ocaso de su matrimonio con el exfutbolista Gerard Piqué junto a Bizarrap, un tema en el que no teme lanzar dardos a su expareja y Clara Chía, la nueva novia del padre de sus hijos.

Desde el lanzamiento de BZRP Sesión #53, el mundo entero ha reaccionado, obteniendo millones de reproducciones y convirtiéndose en la número uno en diferentes plataformas. Pero, ¿Cuánto se traduce en dinero?

Shakira rompió récords desde el primer día de su lanzamiento, éxito que se ha multiplicado a medida que avanza el tiempo. Logros que se traducen en ingresos monetarios que alcanzan cifras millonarias en las plataformas de música.

En YouTube ya alcanza casi 190 millones de reproducciones y en Spotify supera los 53 millones. Además, en esta última Shakira acaba de conseguir ser la única artista mujer latina en la historia de la plataforma en tener la mayor cantidad de escuchas mensuales, destronando a Bad Bunny.

Teniendo en cuenta solo estas dos plataformas, los artistas estarían cobrando aproximadamente 0,0029 euros por reproducción en Spotify y 0,0005 euros en YouTube.

En tan solo cuatro días lograron un ingreso de más de 206.000 euros en Spotify y 72.000 euros en YouTube, sumando las ganancias de otras plataformas musicales, la colombiana estaría facturando alrededor de 2 millones de euros con la sesión #53 junto a Bizarrap.

Un éxito que la artista no ha dejado de celebrar y agradecer a quienes han seguido de cerca de su trayectoria musical y quienes la han apoyado durante estos meses.

A través de sus redes expresó cómo se siente tras el éxito alcanzado con su último proyecto profesional.

Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante lo que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, las que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”.

Cabe destacar que esta canción en la que hace referencia a Piqué y su nueva novia no es la única que ha logrado gran alcance.

Los otros dos temas que forman parte de la trilogía en la que habla del desamor y el quiebre de la relación con el padre de sus hijos, Monotonía y Te felicito, también alcanzaron millones de reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

En el mes de abril de 2022 lanzó Te felicito, hasta la fecha lleva 452 millones de reproducciones, generando cerca de 10 millones de dólares.

Por su parte, Monotonía, de la mano de Ozuna, lanzada hace solo un par de meses, lleva 176 millones de reproducciones que se transforma en poco más de 3 millones 500 mil dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Sumando el éxito esta trilogía Shakira podría estar generando poco más de 20 millones de dólares con canciones que empleó para liberarse y gritarle al mundo por lo que estaba pasando.

Shakira transformó su dolor en éxito y ahora está disfrutando de una de las mejores etapas de su vida en cuanto a éxito laboral compete. Después de todo, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.