Shakira se moja y explica si en su canción ‘Te felicito’ le envió un claro mensaje a Piqué

Desde que Shakira anunció oficialmente su separación de Piqué, el boom mediático no para.

Y es que, muy aparte del escándalo de la infidelidad de su ex, es una de las estrellas de pop latino más admiradas tras 30 años de trayectoria. Lo que ha hecho que sus últimos temas musicales se convirtieran en muy poco tiempo en un éxito rotundo en el mundo entero.

Sus fans, preocupados al ver cómo afrontaría su desengaño amoroso, no dejaron de fijarse en sus letras para ver si descubrían pistas.

Tal como sucedió con su tema ‘Te Felicito’, que lo lanzó en colaboración con Rauw Alejandro. Muchos interpretaron que en su letra había una clara dedicatoria a Piqué.

Y es que, no era cuestión solo de la letra de la canción, en la que muchos vieron la «indirecta más directa» al futbolista para expresarle lo dolida que estaba.

Sino que además, en el videoclip oficial usó ciertos gestos muy simbólicos para ella y para Piqué. Como el que el futbolista usaba para celebrar sus goles, mostrando el 2 con la mano.

Un número que representaba el día en que ambos cumplían años, el 2 de febrero, pero con 10 años de diferencia

Shakira

Sin embargo, después de todas las conjeturas sobre si con ese tema realmente le quiso enviar un mensaje a su ex o no, ha sido la propia Shakira, quien en una entrevista ha explicado toda la verdad.

Shakira revela si en su canción ‘Te felicito’ había un mensaje oculto para Piqué

Durante el programa estadounidense «The Tonight Show», conducido por Jimmy Fallon, la cantautora colombiana ha revelado lo que hay detrás del videoclip y en realidad es lo más tierno que hay.

«Los creadores del vídeo son mis hijos, a ellos se les ocurrió la idea», confesó Shakira.

«Para hacer la grabación, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción, luego tendrían que explorar y decir lo que les venía a la mente mientras la escuchaban. Salieron dos ideas principales, la primera bailar con un robot y la segunda que hubiese una llama verde», agregó.

«A mi pequeño Sasha se le ocurrió la idea y dijo: ‘Mami, te imagino bailando con un robot’»,

A Shakira le encantó la idea de sus hijos. «Pienso que todos los niños, sin excepción, son creativos. Y los adultos debemos tomar con seriedad sus ideas», aseguró.

De inmediato, ella le transmitió al director del videoclip oficial, Jaume de Laiguana, las geniales ideas de sus hijos. Y así fue cómo se materializó todo en el vídeo que ahora es un éxito mundial, alcanzando casi las 200 millones de visualizaciones, en poco más de 2 meses.

Shakira ha desmentido abiertamente que el videoclip de ‘Te Felicito’ estuviese dedicado a Piqué. Pero, ciertamente lo que ella ha explicado ha sido la producción del vídeo, mas no lo que le ha inspirado a componer una letra así:

«Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso, me di cuenta de que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebalsó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes».

«Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa. Te queda bien esе show… Esa filosofía barata no la compro. Lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti. Y me tratas como una más de tus antojos».

Aunque esta entrevista en realidad tuvo lugar dos semanas antes de que hiciera pública la ruptura, ahora se sabe que los problemas con Piqué venían de varios meses atrás. Y no se descarta por tanto que en su letra sí reflejara su corazón despechado.

No es la primera vez que la cantante muestra parte de su vida a través de sus letras. Tal como con su tema del 2017, ‘Me enamoré’, una canción que ella misma confirmó que estaba dedicada a Piqué, ya que explicaba su propia historia de amor.

En la entrevista Shakira también ha dicho que llevaba tiempo sin dedicarse a su música porque su prioridad ha sido ser madre. Dio ejemplos de cómo incluso, como buena latina, al ser tan amorosa y emocionarse con los logros de sus hijos en público, muchas veces ellos llegan a sonrojarse.

No hay nada más tierno y emotivo que la idea para su vídeo haya surgido gracias a una conversación con sus hijos Milan y Sasha. En el fondo eso habla mucho de lo bien que lo está haciendo como madre.