Más allá de su voz: La intérprete de «Las caderas no mienten» habla 6 idiomas a la perfección

Shakira se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Y es que, las redes no dejan de hablar de la intérprete de «Monotonía», desde su reciente estreno, al revelarse su contundente letra con aparente indirecta al exfutbolista y al fin de su relación.

Después de todo lo que la cantante ha tenido que afrontar, sus fans se han empeñado en demostrar que la barranquillera era «demasiada mujer» para Piqué.

Y es que, mucho más allá de su prodigiosa voz y su movimiento de caderas, al parecer, la cantante realmente tiene una inteligencia extraordinaria.

Así lo ha demostrado en un vídeo de hace algunos años, pero que recientemente se ha vuelto a viralizar en la red.

Se trata de la recopilación de momentos en que Shakira demostró dominar a la perfección hasta 6 idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, español y la lengua romance catalán.

La intérprete de «Monotonía» sorprendió a periodistas con su habilidad para desenvolverse con fluidez hasta en 6 idiomas

intérprete

Cuando lanzó su primer tema en inglés «Wherever, whenever», en el año 2000, apenas se manejaba en ese idioma. Pero decidió asumir el reto sin imaginar que la catapultaría a la fama, convirtiéndose en una de las artistas latinas de mayor éxito a nivel mundial.

Algunos destacan que su pronunciación y acento en cada lengua son perfectos. Aunque otros más bien critican que en ese vídeo se la puede ver diciendo ciertas frases aprendidas, pero que eso no quiere decir en lo absoluto que hable todos los idiomas a la perfección.

Mira a Shakira hablando 6 idiomas en el vídeo a continuación y compruébalo por ti mismo:

«Shakira es una mujer ejemplar en todo sentido», «Orgullo colombiano y latino», «Así es ella, siempre superándose», «Ella hablando 6 idiomas perfectamente y yo ni siquiera hablo bien el mío»,  fueron algunos de los comentarios que recibió el vídeo.

Sobre si realmente Shakira domina los idiomas o no, una experta analizó su portugués en una entrevista dejando a todos sorprendidos.

«Se nota que tiene un vocabulario muy extenso y hasta cierto acento carioca. Es evidente que ha estudiado y el hecho de que haya aceptado ser entrevistada en portugués dice mucho de ella», dijo.

Y esa no fue la primera vez, en una entrevista de más de media hora que tuvo con el periodista Murilo Salviano, toda en portugués, la colombiana dejó claro que la belleza de una mujer no está en el maquillaje ni en el aspecto físico, sino en el amor propio y la inteligencia.

A propósito de eso una fan comentó: «En una ocasión a Shakira le preguntaron: ¿cuál es la parte de tu cuerpo que te gusta más de ti? Ella respondió: mi cerebro».

Y es que, ya en otras ocasiones se ha hablado de que Shakira es excelente en absolutamente todo lo que hace. No solo es una madre, cantautora, bailarina, empresaria y filántropa ejemplar, sino que además los expertos la consideran superdotada.

A modo de broma, durante la pandemia Shakira se sumó a un reto en un vídeo para poner a prueba su inteligencia. En las 10 preguntas sobre química, biología y astrología, no falló ni una.

¡Es impresionante!

Y por si fuera poco, constantemente busca superar sus propios límites y ponerse retos. En la pandemia aprovechó para cursar estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Y en el 2007, estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

El sitio web Cociente de Inteligencia recoge que Shakira está en el puesto 18, con un coeficiente de 140

Ese coeficiente intelectual es realmente alto, por lo que es superdotada. Considerando que el de Einstein era de 160, y el de Stephen Hawking, 152.

A sus 4 años escribió su primer poema titulado “La Rosa de Cristal”, mientras que su primer álbum lo lanzó cuando solo tenía 13 años, una colección de canciones que comenzó a componer a los 8.

¿Sabías estos impresionantes datos de los talentos de Shakira? Déjanos tu opinión en los comentarios