«Aunque alguien nos haya traicionado», Shak y su gran mensaje conciliador «inspirado» en Piqué

Si algo valioso y admirable tiene Shakira, es su enorme resiliencia, su imperturbable capacidad de lucha, y su gran ímpetu para jamás venirse abajo, por mayores que sean las adversidades.

Nada puede detener a la cantante barranquillera, y durante todo este año, ha dado muestras sobradas de que está más que lista para seguir apostando alto en su carrera. Todo a pesar de lo duro y difícil que ha supuesto afrontar una infidelidad, su separación de Gerard Piqué, y la complicada batalla legal por la custodia de sus hijos.

Shakira decidió empezar con pie derecho este 2023, llena de optimismo y confiando en que lo mejor está por venir

Hace un mes el mundo entero dio vuelta a la página del año que culminó, para dar la bienvenida a un 2023 lleno de ilusiones y sueños por cumplir. Y, la artista barranquillera no se quedó atrás al difundir en sus redes sociales, un inesperado y conciliador mensaje, que después de todo lo que ha pasado, desconcertó a muchos pero también fue causa de admiración.

Shakira compartió profundas y sinceras palabras llenas de significado. Aunque, ciertamente para muchos es un discurso que podría sonar a cliché, tiene un gran fondo y estaría muy relacionado con su mayor desilusión y ruptura con Piqué, incluso tras haberle dedicado tres canciones con letras que hablan claramente de su traición.

En su publicación, que perfectamente podría ser la letra de otra canción, la colombiana empieza diciendo que «aunque continúen abiertas nuestras heridas», es necesario dejarle «todo al tiempo».  Pues, agrega, de la manera más poética y sublime, que éste «tiene manos de cirujano».

Shakira sorprende con su inesperado mensaje conciliador y cada palabra llega al alma de muchos

Shak

«Aunque alguien nos haya traicionado, hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente, más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado», escribió Shakira.

Y concluye con un texto sobre la tristeza presente y el futuro venidero, para después dejar su firma: Shak, junto a un emoji de corazón.

«Nuestras lágrimas no son un desperdicio. Riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hace más humanos para que en medio del desamor se pueda seguir amando».

El profundo mensaje de Shak publicado por Año Nuevo acumula más de 3 millones de me gusta

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«Qué nivel de reflexión, por eso siempre serás muy GRANDE», «Bellas y muy sentidas palabras, que Dios y el tiempo es el mejor cirujano, sanará las heridas y no quedarán huellas y renacerás como el Ave Fénix», «Qué perfección», «Shak eres una poeta, te admiro tanto», «Conviértelo en canción ya», fueron algunos de los comentarios que recibió Shakira.

Recordemos que fue hace casi siete meses cuando la colombiana habló públicamente por primera vez de su separación del exfutbolista. En una entrevista para la revista ELLE dijo que esa «probablemente es la etapa más oscura de mi vida».

Además, su padre, quien ha sido uno de sus mayores apoyos emocionales, sufrió el año pasado caídas que le provocaron un hematoma y fracturas; y, sumado a ello, se enfrentó a un complicado juicio con Hacienda por presunto fraude fiscal. Sin embargo, en la misma entrevista aseguró que «las mujeres somos resilientes». Y, esa, junto a su misión de ser la mejor madre, ha sido su máxima de vida.

«Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan», recordó Shakira, quien dijo que cuando sentía que no tenía fuerzas y «como si no tuviera piernas», las sacaba escribiendo canciones y así sentía que revivía.

Muchos la critican por sus letras pero ella no las hace para vengarse del padre de sus hijos, simplemente la música es su mejor terapia

El mensaje de Shakira no puede dejar a nadie indiferente. Especialmente porque para muchos, ha sido capaz de convertir el dolor de la traición, en inspiración, y animar a otras personas a ver el lado positivo aunque las heridas permanezcan.