Shak celebra su apoteósico triunfo con incondicionales amigas que le han «secado las lágrimas»

Shakira ha empezado este 2023 con pie derecho. Después de una de las separaciones más polémicas en el mundo de la farándula, y tras tanto dolor y un corazón roto que poco a poco ha ido cicatrizando, la colombiana tiene sobrados motivos para cantar victoria y celebrar su fama. Aunque para eso haya tenido que pasar por una de las experiencias más dolorosas de su vida.

Su último tema BZRP Music Sessions #53, en colaboración con Bizarrap, se ha convertido no solo en un éxito rotundo a nivel mundial -con casi 150 millones de vistas en apenas 9 días solo en Youtube-, sino que para muchas personas ya es casi un himno. Son millones las mujeres que se sienten identificadas con Shak y entienden perfectamente que se haya valido de su arte para hacer la catarsis que tanto necesitaba.

Aunque tras haber generado tanta expectativa por lo que la cantante barranquillera se había guardado magistralmente para decirle sin tapujos ni filtros a su expareja, Gerard Piqué, y a su novia, Clara Chía; otra gran parte de la sociedad la critica y jamás la aplaudirá.

Pero, en medio de la difícil situación que ha tenido que atravesar, presuntamente soportando varios años de infidelidades por parte de su ex, y la frustración y el gran dolor que eso conlleva, ella ha contado con seres excepcionales. Ahora, se siente agradecida y bendecida por contar con ellas: sus amigas.

Shakira celebra todo el triunfo que jamás imaginó de la mano de sus fieles amigas, que jamás la dejaron sola

Shak

Fue hace pocos días cuando los medios fueron alertados de una gran fiesta que Shakira estaba dando en su casa. Se había filtrado a la prensa un vídeo que revelaba un presunto gesto muy bajo de su parte, al haber colocado una bruja mirando hacia la casa de sus exsuegros, mientras se escuchaba su canción a todo volumen. Pero, tales hechos nunca fueron confirmados.

Lo que sí corroboró la propia Shakira fueron las múltiples muestras de cariño que recibió el pasado 15 de enero, cuando fans se presentaron en su domicilio para dedicarle una serenata.

En lugar de celebrar puertas adentro solo con sus amigas, y disfrutar con ellas, como lo estaba haciendo, no dudó en salir al balcón para agradecer ese gesto tan bonito de sus fanáticos.

Se los agradeció de corazón, con besos volados y hasta poniéndose las manos en el pecho, protagonizando escenas que conmovieron a todos y que realmente parecían sinceras.

Además, la cantante de Barranquilla acudió a sus redes para dejar constancia de quiénes deberían llevarse todo el protagonismo por ser quienes la apoyaron cuando más lo necesitaba: sus amigas.

«¿Que sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos?», escribió Shak.

«Me encanta verte feliz, Shak. La vida es maravillosa. Disfrútala. Felicidades en tu nueva canción», escribió una fan.

En las escenas que grabó Shakira, se la pudo ver disfrutando junto a varias de sus amigas cercanas. Pero, especialmente junto a Kathy Kopp, quien además de ser su paño de lágrimas es su estilista y asesora personal.

Aunque Kathy es colombiana y vive en Miami, fuentes cercanas aseguran que se fue a vivir junto a Shak en su mansión en Barcelona durante varias semanas durante los momentos más críticos en su ruptura con Piqué. Eso solo hacen las amigas.

A propósito de su última canción con Bizarrap, Kathy dijo que ciertamente, la letra es «sincera y visceral». Aun así, le dedicó un profundo y emotivo mensaje:

«Cuando no se tiene mucho cuidado del qué dirán, se es capaz de hacer genialidades de canciones como esta. ¿Cuántas no quisieran realmente tanta libertad? Bravo, nena. Se vale sanar y tú lo haces todo como una pro».

Shakira y Kathy han sido amigas desde niñas

Contar con un amigo verdadero es como tener un gran tesoro, nos alegramos de que a pesar de que Shakira jamás empatizó con el círculo de su ex, quede demostrado que sí cuenta con verdaderas amigas que la apoyaron cuando más lo necesitaba.