Señalan a los padres de un niño de 2 años que tuvo que ser operado por tragarse un crucifijo

Siempre es importante fomentar una educación espiritual es los niños. No obstante, se debe cuidar que ningún artículo religioso, y en general de ninguna índole, termine en las manos de un pequeño puesto que pueden suceder grandes accidentes, como el que aconteció hace poco en Brasil.

Un niño de dos años fue trasladado de emergencia al Hospital de Passos, en el sur de Minas, permaneciendo hospitalizado tras ser sometido a una intervención médica para extraerle un crucifijo que engulló el pasado sábado 17 de octubre en Divinópolis.

El objeto obstruyó el aparato digestivo del niño, quien inicialmente fue ingresado en la Unidad de Emergencias (UPA) de Divinópolis. En el sitio, esperaba un traslado a una unidad de alta especialidad en el municipio de Passos, lo que ocurrió hasta el lunes 19.

La familia vivió momentos de angustia mientras esperaban el traslado del niño. El Ayuntamiento informó que el retraso en la realización del traslado se debió a la falta de disponibilidad de camas en el Estado.

Tan pronto como hubo disponible una cama, el niño fue trasladado al hospital en el municipio de Passos, donde le fue retirado el objeto.

“Los niños solo quieren jugar. La cuestión está en el sistema de salud caótico y la demora en la transferencia. Debería existir más inversión en salud pública”, comentó un molesto internauta.

Debido al tiempo que el objeto permaneció en el cuerpo del niño, el pequeño desarrolló fiebre debido a una infección tras la remoción del crucifijo; continuará recibiendo tratamiento hasta que sea dado de alta, pero todavía no hay un pronóstico de cuándo podría volver a casa.

Lamentablemente, este caso ha causado controversia en las redes sociales debido a la reacción tan variada que han tenido los internautas; muchos señalan la falta de cuidado por parte de los padres hacia el pequeño.

“Qué clase de padres permiten que su hijo juegue con un crucifijo. Esta muy bien fomentar la religión, pero nada justifica que se les deje a su suerte sin supervisión”, señaló otro internauta.

Mientras que, por otro lado, muchos internautas reaccionaron de forma burlona y sarcástica hacia lo acontecido al inocente niño, ocasionando el asombró de los otros usuarios de redes sociales que no pueden creer tanta indiferencia a la que ha llegado la humanidad.

“¡Misericordia! Cuánta maldad en el corazón de ciertas personas, no me pareció graciosa ninguna reacción divertida sobre la noticia, hay muchos comentarios inapropiados que dan pena”, enfatizó un internauta.

Por lo pronto, es bueno saber que el niño ya no tiene el objeto dentro de su organismo y que existen miles de internautas apoyándolo, dándole ánimos para que pueda volver a casa muy pronto.

Siempre hay que cuidar de los niños

No te vayas sin compartir este increíble caso con todos tus amigos y cuéntanos qué opinas tú al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!