A los 14 años mide 2 metros de altura y está a punto de ser el adolescente más alto del mundo

Conoce a Xiaoyu un niño de 14 años de China que mide más de 2,00 metros de altura y todo apunta a que se convertirá en el adolescente masculino más alto del mundo.

Según información local, Xiaoyu quien es oriundo de la ciudad de Leshan, en la provincia suroccidental de Sichuan, en China, ya tenía una altura de 2,20 metros cuando cumplió 14 años, en 18 de octubre.

La abuela de xiaoyu, Wu Mei dijo que su nieto había crecido mucho durante los últimos dos años.

Cuando Xiaoyu estaba en sexto grado de la escuela primaria, en junio del 2018 medía 2,00 metros de altura.

Xiaoyu reveló que él quería desafiar el récord mundial Guinness y convertirse en el adolescente masculino más alto del mundo, y para cumplir con esta misión el joven y su familia enviaron una solicitud para Tall est Youth (Masculino) del Libro Guinness de los Récords Mundiales a través del sitio web oficial.

«Desde que entré a la escuela me di cuenta de que era más alto que el resto de los niños de mi edad», dijo Xiaoyu.

No siempre resultó fácil ni cómodo tener esta estatura, pero finalmente este joven lo ha aceptado con mucha madurez.

«Muchos estudiantes me confundieron con compañeros de la generación superior, eso me molestaba un poco, pero decidí convertirlo en algo positivo solicitando el premio Guinness para ver si podía obtener el récord mundial», dijo Xiaoyu.

Lu Lei, un oficial de certificación de Guinness World Records, se trasladó a Leshan para certificar el desafío de Xiaoyu al título de Tall est Youth (Masculino).

A Lu Lei se le unieron Li Song, un médico del Hospital del Pueblo de Leshan, y un periodista que participó en la medición, ambos actuaron como testigos de la solicitud de Xiaoyu.

«El solicitante debe ser hombre y tener entre 13 y 18 años. En este momento, el ex-poseedor del récord mundial Guinness tiene más de 18 años», dijo Lu Lei.

Sin embargo, agregó que la comparación no era importante porque Xiaoyu, quien es al nuevo postulante a ese título es mucho más joven.

La medición de la altura del joven se hizo tres veces para garantizar su veracidad, Los oficiales lo midieron por la mañana, al mediodía y por la noche.

Una vez que se completó la certificación de la medición, se envió a Londres para que fuera auditada en la sede de Guinness. 

Una vez confirmado, Xiaoyu espera convertirse en el nuevo poseedor del récord mundial.

Comparte la historia de este joven a quien le deseamos que su solicitud tenga éxito y cumpla su misión de hacerse acreedor de un título de récord mundial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!