Se retira a los 24 años tras ganar 760.000 dólares y cuenta cómo logró ahorrar tanto

Alguna vez hemos soñado con tener la estabilidad económica suficiente, y dejar de trabajar. No es algo tan descabellado, por lo menos no para un visionario joven canadiense, quien comparte el secreto de su gran logro con todos los que quieran alcanzar su independencia financiera.   

Mike Rosehart de 27 años vive junto a su esposa Alyse, de 28 años, y sus dos hijos; Emma, de tres, y Arielle, de seis meses. Creció en condiciones de pobreza, con una madre soltera sin dinero suficiente para mantener a los hijos.   

«Crecí siendo realmente pobre con una madre soltera, así que no tenía dinero familiar en el que confiar”, confirmó el joven. 

Consiguió una beca para estudiar en Ivey Business School en Ontario, Canadá, en 2010 se le ocurrió plantearse cómo hacer para retirarse joven y vivir holgadamente.  

“Estaba en mi primer año en la universidad y estaba trabajando en un proyecto sobre la psicología de la felicidad”, acotó el hombre.  

El libro «Early Retirement Extreme», sobre la independencia financiera con un salario medio, del astrofísico danés Jacob Lund Fisker, lo motivó. 

Mike trabajó como analista de negocios de TI, se estableció un fuerte plan de ahorro, vivió moderadamente en todo sentido. Su plan financiero “FIRE”, por sus iniciales en inglés “Financial Independence and Retire Early“lo ayudó a alcanzar la independencia financiera.  

Cuando comenzó con su FIRE, trabajaba en Tim Hortons Inc, una conocida cadena internacional de cafeterías, ganaba poco más del salario mínimo. 

Consiguió un mejor empleo, y ahorró con más intensidad. Alquilaba una habitación reducida, y andaba en una bicicleta regaladaCon su novia, alquiló un departamento por 455 dólares, compartía gastos de Internet con los vecinos.  A sus 19 años compró su casa de campo de 152.000 dólares. 

«Pusimos 29.600 dólares, la mitad de eso fue dinero que habíamos ahorrado y la otra mitad fue nuestra línea de crédito estudiantil”, dijo Mike. 

Alquilaron habitaciones a cuatro compañeros, y con el alquiler del sótano cubrían la hipoteca.  

«El secreto para retirarse temprano es: gastar menos, ganar más y maximizar el rendimiento de la diferencia, la parte difícil es ejecutarlo”, explicó Mike. 

En 2014 se casaron, gastaron 3.800 dólares en la luna de miel en Brasil, pagaron con puntos de la tarjeta de crédito de Mike. Al terminar la universidad trabajó como consultor, recibía 42.000 dólares por año, su esposa 26.500 como diseñadora gráfica. 

Obtuvo un préstamo del banco por ochenta por ciento del monto para comprar otra propiedad. Ahorraron el ingreso de Mike, y se mantenían con el sueldo de Alyse, para comprar 10 propiedades en tres años. Vendieron 11 propiedades, y alcanzó su número de FIRE, es decir 25 veces más que sus gastos anuales. En 2017, Mike se retiró y poco después lo hizo Alyse. 

Están viviendo una buena vida, con gastos mensuales de unos 2.300 dólares. Van a Florida y Brasil en vacaciones, siempre buscando sobriedad en los gastos, aprovechan las ofertas.  

Él tiene un canal de YouTube, llamado Mike Rosehart , y un programa de tutoría. Comparten las claves de su éxito con otros, han aceptado a tres aprendices para enseñarles. Todos deberíamos aplicar el método de Mike, quién sabe si pronto dejemos de trabajar para dedicarnos a disfrutar la vida. 

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos y conocidos. Y a ti, ¿no te gustaría retirarte ya? 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!