«Esperaba esto desde los 6 años»-Rompe en llanto al recordar a su hermano fallecido en la guerra

Hace más de 10 años, en 2008 específicamente, que Jeff Doherty fue herido de muerte durante una emboscada talibán en la provincia de Helmand. Su hermano Fin Doherty tenía apenas 6 años cuando la familia recibió la terrible noticia. 

A pesar de ser tan pequeño, Fin quedó desconsolado con la muerte de su hermano, quien apenas tenía 20 años en aquel momento.

El pequeño Fin usó la boina marrón de Jeff cuando atendió al servicio para recordar a los soldados del famoso regimiento. Y en ese momento dijo a todos que su hermano era su héroe y que nunca lo olvidaría. 

Una vez se comió 27 Kit Kats de una sola vez. Extraño cómo solía llevarme sobre sus hombros y extraño despertar con él a mi lado en mi cama. Pero sobre todo, simplemente lo extraño, dijo el dolido Fin.

Ahora que alcanzó los 18 años el joven Fin cumple la promesa que hizo a su hermano, se unió al regimiento de paracaidistas después de completar el curso de capacitación de 19 semanas. 

Me paro frente a su tumba cada vez que voy a verlo y le digo ‘haré que tu boina vea lo que debería haber visto’. Ahora está conmigo, haré exactamente eso, dijo Fin.

Finalmente lo ha logrado y en un evento conmovedor el sargento mayor Adam Ireland, conocido como JJ, quien luchó junto a su hermano le entregó a Fin la preciada boina del paracaidista que juró tener, Fin no pudo evitar llorar en este momento mientras recordaba a su hermano. 

He estado esperando esto desde que tenía seis años cuando descubrí que lo habían matado. Me lo gané de la misma manera que él. Trabajé duro, dijo orgulloso Fin. 

Su comandante, el teniente segundo Edward Watkins, ha aclarado que Fin se destacó entre todos los participantes, pues como señaló es una preparación difícil de alcanzar y Fin lo enfrentó con muy buena energía. 

«Está siguiendo los pasos de su hermano. Puedes ver cuánto significa para él. Hay momentos en que el curso es excepcionalmente arduo y muchos reclutas abandonan, dijo el teniente.

De manera que ha sido el recuerdo de su hermano lo que impulsa día a día a Fin a alcanzar sus metas y lograrlo con todos los méritos. Ahora se prepara para unirse a 2 Para Battle Group, la misma unidad a la que perteneció Jeff en su primer y último turno de servicio. 

Aunque fue una terrible noticia, el fallecimiento de su hermano ha llevado a Fin a convertirse en un aprendiz excepcional, ha alcanzado todas las metas propuestas y aspira a alcanzar muchas más, todo para demostrarle a su hermano que no murió en vano pues lo ha convertido en el hombre que es ahora. 

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y familiares. Mantengamos siempre en nuestra memoria el recuerdo de nuestros seres queridos.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!