Se registra la primera muerte tras un atropellamiento con vehículo autónomo de Uber

Dentro de los medios de transporte más comunes existe uno que se ha posicionado recientemente dentro de los más populares gracias a su seguridad y eficiencia, Uber es una empresa de transporte privado que les ofrece a sus clientes la facilidad de adquirir el servicio a través de una simple aplicación móvil.

Gracias a la eficiencia de estos vehículos la empresa se ha convertido en un líder a lo largo de varios países que poseen sus servicios, dentro de las variantes de estas unidades de transporte se encuentra la tecnológica habilidad de estos automóviles de conducirse solos en algunos casos.

Hace un par de días se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de un peatón que falleció tras haber sido alcanzado por un auto de esta empresa de transporte, la parte más increíble de esto es que se trata del primer vehículo autónomo que atropella y mata a alguien.

El vehículo viajaba hacia el norte, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este. Entonces fue alcanzada por el vehículo de Uber”, informaron las autoridades.

Dentro de la unidad automovilística había conductor de apoyo al momento en que sucedió el trágico evento mientras el auto se encontraba en piloto automático, pero todo pasó muy rápido y le fue imposible frenar a tiempo. La victima del accidente fue identificada por la policía de Tempe como Elaine Herzberg, de 49 años, la cual fue trasladada a un hospital en donde falleció por las heridas causadas por el impacto del auto.

Debido a este desafortunado evento, la empresa Uber se ha visto en la obligación de suspender todos los servicios de conducción autónoma a lo largo de varios lugares de Estados Unidos: Toronto, Pittsburgh, San Francisco y Phoenix, según detalles contados por la misma empresa.

VER TAMBIÉN:  Una enorme serpiente aparece en Vietnam desatando pánico y caos en la población

Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, comunicó la cuenta oficial de Twitter de Uber. “Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”, agregó.

Es un caso muy triste pues la empresa ya había probado este sistema a lo largo de varias ciudades en Estados Unidos y el resultado había sido exitoso; sin embargo, temporalmente se suspende este servicio hasta encontrar la falla.

Actualidad RT / El Mundo

A pesar del éxito de este servicio de vehículos y los pocos errores descubiertos, este no ha sido el único accidente ocasionado por algún automóvil en conducción automático de la empresa pues el año pasado sucedió un choque contra un auto Volvo.

Aunque cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, parece que aún nos queda camino por recorrer en cuanto a la conducción automática.

Recuerda compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!