Encuentran 18 bolsas de plástico enredadas en el estómago de ballenas muertas en Taiwán

Debido a las condiciones del ambiente, los cambios climáticos y la misma contaminación ocasionada por los seres humanos, muchas especies animales se encuentran en peligro de extinción.

Dentro de la larga lista de animales en peligro, se encuentran las ballenas francas pigmeas, estas amiguitas están sufriendo graves consecuencias debido a la contaminación del aire y el océano.

Recientemente ocurrió algo terrible con 3 de estos especímenes: en Taiwán se encontraron 3 ballenas francas pigmeas muertas. Cuando los expertos examinaron y analizaron los cuerpos de estos animales descubrieron algo aterrador que los dejó sin palabras.

Al revisar el interior del estómago de las ballenas, encontraron que estas amigas tenían dentro montones de basura, la cantidad de desperdicios humanos ubicados en el interior del estómago de las ballenas era inimaginable.

A esto se atribuye principalmente la muerte de las ballenas; según informan los especialistas del equipo de salvamento de estas ballenas, les era imposible comer debido a las grandes cantidades de basura en su interior.

Es aterrador saber que estos gigantes animales que necesitan de muchísima comida para sobrevivir no puedan alimentarse debido a la contaminación en su sistema digestivo, incluso aunque el gigante marino tuviera hambre no podía comer nada debido a esto.

Según informes de la revista TaiwanNews y TVBS, se encontraron alrededor de 18 bolsas negras grandes en el tracto digestivo de una de las ballenas, lo cual le generaba úlceras en el estómago. Y no sólo las ballenas se han visto afectadas por este problema, también se han encontrado delfines en las mismas condiciones.

Las monumentales cantidades de basura en el océano alarmaron a la población de Taiwan quienes empezaron a trabajar después del llamado de atención de parte del Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad de Kaohsiung (Taiwán).

VER TAMBIÉN:  Dan Brandon, "obsesionado" por las serpientes fue hallado muerto junto a una de sus mascotas

Era necesario empezar una operación de rescate para las muchas ballenas que se encontraban desorientadas debido a la contaminación, más de 60 personas colaboraron en esta actividad de rescate animal.

Desafortunadamente, la mayoría de estos animales no pudieron sobrevivir a la jornada de rescate. 3 de estos animales encallaron en la orilla y fueron retiradas de allí con el fin de sanarlas y ayudarlas para posteriormente devolverlas a su habitad.

Se trataba aproximadamente de unos 20 cetáceos en peligro por desorientación a causa de la basura y solo sobrevivieron 3, estos mismos no tuvieron tanta suerte pues la basura que se encontraba en su interior no les permitió seguir con vida.

Es completamente triste que cosas como estas sigan sucediendo a pesar de los muchos esfuerzos de las fundaciones y organismos pro defensa natural y animal. Es necesario que el cambio sea de todos.

Haz llegar este mensaje al resto del mundo, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!