Se quedó ciego, pero trabaja como albañil ante el asombro de todos sus compañeros

Algunos estudiosos del comportamiento humano afirman que las personas desconocen su capacidad real, y es que a través de la historia son muchas las experiencias que nos dejan el testimonio fiel de que las limitaciones pueden ser superadas y que están en la mente.

Nadie dice que es fácil, pero tampoco que es imposible, pero sí se pueden vencer las limitaciones físicas. Cuando hay algún impedimento la vida cambia por completo, requiere de mucho esfuerzo, perseverancia, voluntad y amor para luchar y vencer las limitaciones de una discapacidad.

Esto es lo que hizo y hace cada día Alejandro García, un albañil ciego de 38 años de Tlaxcala, México, que utiliza sus oídos y el tacto, no solo para movilizarse, sino también para trabajar.

Él no conoce de la palabra imposible y nada le impide sacar adelante a su familia.

Eduardo Guca, un usuario de la red social Facebook, y al parecer compañero de trabajo de Alejandro, publicó su testimonio tras una emotiva grabación que ha cautivado a cientos de personas.

Eduardo decidió dar a conocer la historia de Alejandro como parte de su admiración por este hombre que es un ejemplo para el mundo por su destacada superación.

Publiée par Roys Tatoo sur Samedi 21 décembre 2019

Alejandro tenía 8 años cuando perdió la vista del ojo derecho tras lesionarse con un alambre mientras jugaba con sus primos, y con el tiempo le diagnosticaron cataratas en el ojo izquierdo y, lamentablemente quedó ciego.

Perder la visión no fue nada fácil para este hombre, pero no dejó que la oscuridad de sus ojos apagara su vida, y decidió arreglárselas para trabajar como albañil.

Es imposible no asombrase al verlo trabajar. Sus compañeros de labores reconocen que es impactante verlo moverse y desempeñar sus responsabilidades en el trabajo como si nada.

Las emotivas imágenes nos muestran cómo Alejandro se desplaza entre sus compañeros como uno más de ellos. Se le ve cargando los baldes para después vaciarlos en el mezclador.

Para Eduardo él ha sido y es un gran ejemplo e impresionado decidió grabarlo y publicarlo en las redes.

“Él es invidente y trabaja para como albañil, él es capaz de echar la graba o la arena usando su oído”, comenta Eduardo.

Las reacciones de los usuarios de las redes han manifestado el asombro y admiración hacia este hombre que desde la humildad de su alma ha luchado por superar su discapacidad dejando sus limitaciones fuera de su vida.

Publiée par Roys Tatoo sur Samedi 21 décembre 2019

Las ganas y la necesidad lo motivan, es un gran ejemplo de superación, ojalá exista un médico solidario que pueda ayudarlo revisando sus ojos y alguna organización caritativa le ayude en su tratamiento”, comentó un usuario.

Su discapacidad debería ser motivo de una inhabilitación para trabajar, no se pude negar su admirable esfuerzo y ganas de seguir trabajando para ayudar a su familia. ¡Comparte esta ejemplar historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!