Se quedan sorprendidos en el quirófano al ver que la bebé nació con varios dientes

No hay nada como la espera de un nuevo miembro en la familia. Una futura madre se encontraba en sus últimos meses de embarazo y no paraba de pensar en el momento en que conocería a su bebé.

A lo largo de 40 semanas, muchas madres comienzan a imaginar cómo será su pequeño. En este caso, la dulce niña llegaría con una gran sorpresa que los dejaría a todos completamente impactados.

La bebé nació en la ciudad de Huatabampo al norte de México.

Cuando llegó el día, la familia se dirigió al hospital. Fue un parto natural y todo salió muy bien. En cuanto los médicos tomaron a la bebé en sus brazos, ella comenzó a llorar y fue allí cuando se dieron cuenta de algo muy particular.

A pesar de ser tan sólo una recién nacida tenía dos dientes inferiores. Las caras de felicidad se convirtieron rápidamente en expresiones de asombro. Por suerte no había nada de qué preocuparse.

La mayoría de los dientes natales o neonatales deben ser extraídos.

Se trata de un fenómeno conocido como dentición prematura. Sus padres no habían escuchado nada al respecto así que comenzaron a temer que algo no estuviera bien con la salud de la bebé. Afortunadamente es algo completamente inofensivo para la salud de la pequeña pero sí es muy poco común.

“Es algo muy raro. Son dientes supernumerarios que se tienen que extraer”.

Los especialistas todavía no han encontrado la razón por la que sucede este curioso fenómeno. En algunos casos se debe a factores hereditarios y en otros tiene que ver con algún problema como paladar hundido. Afortunadamente, en el caso de esta bebé todo parece marchar en orden.

Se calcula que tan sólo 1 de cada 500 bebés nacen con dientes.

Está completamente sana y lo único que señalaron los médicos es que puede resultar un poco doloroso para la mamá a la hora de dar pecho. Incluso puede ser una razón para que la niña rechace la leche de su madre.

“No hay una regla matemática para la edad a la que salen los dientes pero suele ser entre los 6 y 8 meses de edad”.

Ahora, la familia se encuentra celebrando la llegada de la pequeña. Sus dientes resultaron no ser más que una enorme sorpresa pero completamente inofensiva. Lo más importante es que está feliz y rodeada del amor de sus padres.

¿Sabías que los bebés podían nacer dientes? Comparte esta nota para dar a conocer esta extraña condición.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!