Se impresionan al ver a un niño de 3 años correr hacia los humildes recolectores de basura

El trabajo que realizan las personas que se dedican a la recolección de la basura es digno de admiración, respeto y consideración por parte de todos. Pero en Brasil, fue un niño quien sorprendió con la forma de reconocer tan sacrificada labor, lo que hizo por ellos conmovió a los internautas.

Breno siempre ha admirado a los recolectores de basura

Breno dos Santos es un niño de tres años de edad que vive en Praia Grande, en la costa de Sao Paulo con sus padres. Rogelio dos Santos, el padre, es empresario y tiene 36 años, y en casa siempre han visto el gran cariño que siente su hijo por los trabajadores que recogen la basura en su vecindario.

Ya Breno conoce e identifica el sonido que emite el camión de la basura al acercarse, cuando eso ocurre comienza a correr y saltar hacia la ventana y hace todo lo posible para poder verlos. Eso se repite todas las veces que llega el servicio de recolección.

“Él puede estar haciendo lo que sea, pero se detiene, va por la ventana y se queda gritando, llamándolos amigos», contó el padre.

Siempre les pide a sus padres bebidas, pasteles o galletas para compartirlo con ellos, es algo que surgió de su propia iniciativa. Por eso, para celebrar la Pascua, los padres decidieron comprar una caja de bombones para que el niño se las entregara cuando aparecieran los trabajadores.

«Él siempre nos dice que les demos algo, así que esta vez sugirió un chocolate. Lo compramos y esperamos el día de la recogida de basura.

Tan pronto como escuchó el camión, salimos corriendo para que pudiera entregarlo. Nos agradecieron, y mi hijo estaba muy feliz”, relató Rodrigo.

El cariño y la alegría que demuestra el niño es tal que ya su padre piensa hacerle su fiesta de cumpleaños con el tema del oficio que tanto admira e invitar a sus amigos de la recolección para que lo acompañen, pero cuidando siempre las medidas de seguridad que corresponden por la pandemia.

“Vamos a invitarlos, y como no podemos hacer aglomeración, vamos a bajar con el pastel y cantar la canción de cumpleaños en la calle, junto a ellos», dijo el consecuente progenitor.

El viernes 02 de abril Breno entregó la caja de golosinas a los hombres que las recibieron con mucha felicidad. Las imágenes quedaron plasmadas y fueron compartidas en las redes sociales, de inmediato se viralizaron y los internautas se enternecieron viendo el hermoso gesto del pequeño Breno.

Breno se robó el corazón de todos

Es maravilloso que los niños aprendan a valorar a las personas y los trabajos que realizan, especialmente cuando se trata de labores que durante mucho tiempo han sido estigmatizadas y vistas con absurdos prejuicios.

Esto nos demuestra que existe esperanza de que la humanidad mejore y nuestro mundo sea un poco más amable y respetuoso.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos. ¡Valoremos a todos los trabajadores del servicio de recolección de basura en todo el mundo!