Le hacen un maquillaje permanente y cuando terminan le piden que cubra su rostro

Muchas mujeres sueñan con despertar todos los días y lucir espectaculares las 24 horas del día. Afortunadamente, esto ya es posible gracias al maquillaje permanente que puede realizarse en ojos, boca y cejas. Sin duda, los resultados pueden ser deslumbrantes, pero solo si son realizados por un profesional.

Tristemente, una mujer chilena que recibió como obsequio de cumpleaños un paquete de maquillaje permanente no tuvo la suerte de ser atendida por personal calificado, y acabó con un severo daño en sus ojos.

Todo sucedió en la comuna chilena llamada Maipú, cuando una mujer llamada Marisol navegaba por Internet, sorprendida por los resultados increíbles que otras mujeres habían conseguido con el maquillaje permanente. Ella deseaba lo mismo y decidió acudir a un centro estético en la localidad Providencia, de nombre “Les Gémeaux”.

El procedimiento estético se efectúa al introducir pigmentos de color en cejas, labios y ojos, a través de estrechas agujas.

Marisol sabía cómo quería lucir, así que llena de esperanza, y con la fotografía de referencia, se presentó en el centro de belleza donde le aseguraron que el resultado que tendría sería exactamente el que ella deseaba.

Por la cantidad de 750 dólares, y en una sola sesión de dos horas de duración, Marisol saldría más bella que nunca del centro estético. Pero su sueño se convirtió en pesadilla cuando terminaron el trabajo y pudo mirarse al espejo.

“Tenía mi cara inflamada, ensangrentada, llena de tinta, llena de sangre. La cosmetóloga me pidió ponerme los lentes oscuros que llevaba y la mascarilla, para que no me viera mi esposo, ni nadie más”, narró Marisol.

Desde el momento del tratamiento, ya han pasado más de 20 días y Marisol continua sin tolerar los rayos del sol. Por ello, tiene que salir siempre de casa con los mismos lentes oscuros con que intenta ocultar el nada detallado delineado de sus párpados.

«Al estar mucho tiempo así, los ojos me comienzan a lagrimear», cuenta la mujer.

Según el punto de vista de una especialista oftalmóloga, la presidenta de la Sociedad Chilena Oculoplástica, Rosa María Balcells, la sensibilidad extrema que presenta Marisol se debe a que sufrió un daño en la superficie de los ojos, es decir, en la córnea; provocado por la sustancia que utilizaron sobre su piel o por la anestesia que le suministraron.

Aunque la promesa de duración del tratamiento estético es de 4 años, Marisol terminó sin rastro en sus labios y cejas después de tan solo 4 días. Por ello, ahora exige que se le devuelva el total del dinero que pagó y que nadie más vuelva a ser estafado por el centro estético.

“Tengo rabia, tengo pena, impotencia por cómo me estafó esta mujer. Quizá ha estafado a muchas más personas. Con una mujer de Las Condes, de La Dehesa, de Lo Curro, no pasa esto, pero como yo soy de Maipú, de una comuna que es más pobre, abusó conmigo», dijo Marisol.

Esperamos que esta mujer pueda recibir la devolución de su pago y que encuentre solución al problema de sus ojos.

¡Pide justicia!

Mujer denuncia daño en sus ojos tras "maquillaje permanente"

Una vecina de Maipú que soñaba con despertar con los ojos y labios maquillados, pagó más de $600 mil pesos a un centro de estética en Providencia, para que le hicieran un "maquillaje permanente", técnica de embellecimiento que le prometieron duraría por lo menos cuatro años. #BuenosDíasTVN bit.ly/2IaMJEH

Publicada por TVN en Jueves, 8 de octubre de 2020

No te vayas sin compartir esta insólita historia con todos tus amigos y recuerda que la belleza más importante es la del interior, y que al momento de someterse a cualquier tratamiento estético hay que verificar que sea hecho por personal calificado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!