Se gradúa siendo la mejor de su clase callando a quienes le dijeron que no podía por su embarazo

¿Quién dice que la maternidad y el matrimonio son motivos para que una mujer deje de crecer y prepararse profesionalmente? Esta es una anticuada creencia que ha minado el potencial de muchas mujeres, pero afortunadamente se dan grandes casos de éxito que demuestran que todo es posible cuando realmente se desea triunfar en la vida.

Al menos, esto fue lo que demostró una hermosa mujer que jamás detuvo sus estudios profesionales pese a encontrarse embarazada, además de tener su propio negocio y una familia de la cual cuidar. Su nombre es Colette Offiong Bassey y su historia es digna de admirar.

El pasado 27 de marzo de 2021 Colette se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo al convertirse en la primera mujer graduada en la carrera de Lingüística e Idiomas de Nigeria, generación 2018/2019, en la condecorada University of Calabar.

Su logro fue especialmente importante para la institución debido a que nadie se había graduado de tal formación desde hace 44 años, en el año de 1977, cuando se tuvo el último registro. Además, esta inteligente mujer se graduó con honores, como la mejor de toda su clase.

Detrás del gran logro académico de Colette se encuentra su intenso esfuerzo por complementar su vida profesional con la familiar. Y es que tuvo que realizar los exámenes finales de su formación en avanzado estado de embarazo, dando a luz tan solo 3 días después.

Por supuesto, muchas veces Colette se sintió extremadamente cansada y estuvo a punto de rendirse. Pero, siempre que la duda la invadía, su familia y su incondicional esposo estuvieron ahí para darle ánimos y mantenerla enfocada en su gran meta.

“Recuerdo haber terminado los exámenes un miércoles y haber dado a luz ese sábado. Fue un viaje increíble. Después de Dios, mi gratitud es para mi esposo quien me brindó un gran apoyo. Gracias a todos”, escribió Colette en sus redes sociales.

También tiene su propia empresa de sombreros

Esta amorosa esposa, madre y profesional ha acaparado la atención de diversos medios en su país, además de la admiración de miles de usuarios en las redes. Sin embargo, lo más importante para ella es que otras mujeres que se encuentran embarazadas o que son madres se mantengan soñando y alcanzando cada una de sus metas.

“Nunca es demasiado tarde para alcanzar la excelencia, solo hay que empezar. Da el paso, sin importar lo que quieras lograr, todo es posible”, afirmó Colette.

Este es tan solo el inicio del éxito para esta ejemplar mujer, Colette seguirá formándose académica y profesionalmente para convertirse en la mejor guía de sus dos hijos, incluyendo a su pequeño recién nacido.

No cabe duda de que, al lado de una gran mujer siempre hay un gran hombre y una amorosa familia. Tú tampoco dejes de luchar por tus sueños, ¡hazlo por quienes más amas! Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!