Se enferma durante su embarazo y pierde a su bebé de 6 meses de nacida por la misma afección

Si hay un momento especial en la vida de una mujer ese es el instante en que contempla por primera vez la fragilidad e inocencia de su pequeño bebé. Lamentablemente, la pandemia ha impedido que muchas mujeres puedan vivir su maternidad plenamente.

Sandra Maria, una humilde mujer agricultura de 40 años que vive en Brasil, contrajo coronavirus mientras estaba embarazada y las complicaciones de la enfermedad le impidieron ver a su amada hija, llamada Maria Júlia, al haber nacido.

Sandra pensó que lo peor ya había pasado y que sería feliz con su bebé

La bebé fue ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos y su madre solo pudo conocerla por vez primera 18 días después del parto. Pero, inesperadamente, 6 meses después de nacer Maria Júlia comenzó a presentar síntomas de coronavirus, principalmente mucha fiebre y dificultad para respirar.

“El viernes empezó a sentirse enferma, con fiebre y respiración entrecortada. Tuvimos que llevarla al hospital, aquí en la zona de Palmeirais. Le hicieron la prueba y fue positiva para coronavirus en ella, mientras que negativa para mí. Cuando se enteraron de la gravedad, la trasladaron al hospital de Teresina, donde permaneció en la UCI”, narró la devastada madre.

Fue entonces que la bebé tuvo que ser trasladada de un hospital a otro, con la esperanza de que pudiera recuperarse e ir a casa con su madre. Pero, a su corta edad, le fue imposible sobreponerse a la enfermedad, y tras ser ingresada en la UCI del Hospital Infantil Lucídio Portela, dio su último respiro.

Este ángel falleció el 3 de noviembre de 2020, con solo 6 meses de edad

El certificado de defunción de la pequeña indicó que la causa de su fallecimiento fue Síndrome Respiratorio Agudo e Infección por COVID-19. Para María do Socorro, líder comunitaria en la región y que siguió el caso de la familia, la pérdida de la niña representa una lucha diaria para la madre, quien logró recuperarse de la enfermedad pero que lamentablemente perdió a su hija.

En Brasil, hasta el momento, ya suman más de 220 mil fallecimientos a causa del coronavirus. Tristemente, esta bebé es un número más en las estadísticas, pero su madre siempre la recordará como lo más importante y hermoso que pudo haber llegado a su vida.

Siempre recordará los momentos felices junto a su bebé

“Nos dimos cuenta de que todavía no puede superar la pérdida de su hija, algunos problemas que tenía antes del coronavirus ya están regresando”, lamenta María do Socorro.

Confiamos en que muy pronto esta abatida madre pueda encontrar consuelo y continuar adelante, aún sin la presencia de su pequeña que la observa desde el cielo.

Recuerda seguir todas las medidas de prevención para mantenerte a salvo del coronavirus. Comparte.