Se deja de depilar el bigote y las cejas para encontrar al hombre ideal

Eldina Jaganjac es una mujer de 31 años que vive en Copenhague, Dinamarca; y ha causado furor en las redes tras anunciar que renuncia a seguir viviendo bajo los exigentes estereotipos de belleza femenina.

Vivimos en una sociedad donde muchas podemos llegar a sentirnos terriblemente juzgadas por los demás si no encajamos en el determinado perfil sobre cómo debería lucir una mujer. Eldina decidió que las cosas habían llegado demasiado lejos y dio un inesperado giro a su vida.

“Llegué a sentir que había opciones muy limitadas sobre cómo se supone que debe lucir una mujer”, dijo Eldina.

Durante años, Eldina siguió ciertas rutinas de belleza como pintar su cabello, utilizar maquillaje, sacar sus cejas y rasurar su bigote.

Después de un tiempo, llegó a la conclusión de que todo esto le tomaba mucho tiempo y que la sociedad se comportaba de manera muy diferente con los estereotipos de belleza para los hombres.

Si un hombre no se saca las cejas o no se afeita, no pasa nada. Nadie hace comentarios al respecto. No lo notan. No es algo fuera de lo normal”, aseguró Eldina.

La presión que Eldina llegó a sentir para lucir “perfecta” fue tan grande que llegó a restringir su día a día. Se negaba a ir al gimnasio si no estaba completamente rasurada y tampoco se atrevía a salir de compras si sus cejas no se encontraban perfectas.

Finalmente, decidió que ya no viviría atada a los agotadores estereotipos y dejó de preocuparse por su vello facial. El resultado ha dejado a muchos en shock.

“Ahora enfoco mi tiempo en tareas más importantes. No me importa lo que dirán los extraños porque probablemente no los vuelva a ver en mi vida”, dijo Eldina.

Desde entonces, Eldina recibe comentarios en la calle verdaderamente hirientes. Le costó un tiempo acostumbrarse pero ahora está segura de que esto la ayudará a descartar a cualquier persona que no valga la pena.

“Ahora puedo descartar a los hombres que sólo quieren a una mujer por su aspecto”, dijo Eldina.

Además, desde que cuenta con este nuevo estilo de vida sigue sintiéndose tan femenina como antes y quiere dar a conocer su historia para crear conciencia sobre lo mucho que la sociedad suele juzgar a las mujeres.

“Es su decisión. Si se siente feliz consigo misma, eso es lo más importante”, la apoyó una internauta.

En cuanto su historia se dio a conocer, los comentarios en las redes no se hicieron esperar. Algunos han realizado terribles críticas a la joven por su aspecto pero miles de mujeres la han apoyado por su valiente decisión.

¿Qué opinas del nuevo estilo de vida de Eldina? No te vayas sin compartir este caso que ha dejado a muchos reflexionando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!