Piden ayuda para que el humilde joven que perdió a sus padres pueda pagar la universidad

Para muchos, los padres son sus personas favoritas, y cómo no, si nos dieron el mejor regalo que es la vida. Ellos con emoción ven cómo los seres que trajeron al mundo van creciendo y forjando sus alas para ir tras sus sueños, esos que muchas veces deben cumplirse lejos de casa.

Al menos así lo fue para Mamadu Abdulai, un joven que se mudó desde Guinea a Rusia para cumplir su sueño de convertirse en un gran médico. Sus padres desde la distancia hacían todo lo posible para que su hijo cada vez estuviera más cerca de la lograr la meta, financiado sus estudios y enviándole lluvia de bendiciones.

Sus padres deseaban verlo convertido en el mejor médico.

Sin embargo, un día todo cambió para Mamadu tras recibir lo que sin duda, es la peor noticia para un hijo, sus padres habían fallecido en un accidente.

La trágica noticia hizo que el joven se derrumbara, sentía que su mundo se venía abajo, no solo debía tolerar la gran ausencia de sus padres sino asimilar que posiblemente no culminaría sus estudios al no poder costear por su cuenta su carrera universitaria.

Nunca imaginó que su amiga haría una emotiva campaña para ayudarlo.

El joven pensó en regresar a Guinea, se sentía solo y sin opciones para solventar sus gastos, pero su vida dio un giro inesperado cuando sus amigos y conocidos decidieron hacer el mayor gesto de amor para ayudarlo a terminar la carrera.

Desde que Mamadu llegó a Rusia y empezó la universidad se destacó entre sus compañeros por su conocimiento y pasión por la medicina, lo admiraban por su gran humildad y receptividad con todos, así que cuando más lo necesitaban ahí estaban, para demostrarle su apoyo incondicional.

En cuestión de horas ya había recaudado $ 1.478.

Todo comenzó gracias a una amiga, Laura Kulchieva, quien a través de las redes sociales organizó una colecta para pagarle los estudios a Mamadu, el principal objetivo era cubrir la matrícula en su totalidad, afortunadamente, la gente no dudó en colaborar y superaron el monto. Al respecto Laura comentó:

“A medida que nos enteramos de todo, decidimos recaudar fondos para que Mamadu pagara su formación académica. Publiqué la noticia en mi Instagram. La gente respondió rápidamente,  y en medio día recolectamos el monto principal de 110 mil rublos”.

Gracias a que todos demostraron su apoyo, en menos de 24 horas Laura ya había recaudado el equivalente a 1.400 dólares, al día siguiente ya tenía más de 5.000 dólares en donaciones, la cantidad suficiente para cubrir la matrícula de todo el año además del pago de una habitación.

Cuando Laura se reunió con Mamadu el joven no podía creer todo lo que habían hecho por él.

Laura y Mamadu han creado un gran vínculo.

Con un tierno abrazó le agradeció el noble gesto y desde entonces la considera como una hermana. El joven está más que agradecido con todos los que donaron e hicieron posible que continuara sus estudios.

No solo cumplirá su sueño sino honrará a sus padres. Ánimo Mamadu, tienes los mejores amigos y dos ángeles especiales que cuidan tus pasos. Comparte y sigamos apostando por hacer de nuestro sueño la más hermosa realidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!