Se convierten en la primera pareja del mismo género en adoptar a una niña tras 7 años luchando

Alejandra es hija de Felipe y también es hija de Jaime. Ambos son sus papás. Y aunque parece que está mal escrito no es así. Estamos hablando de un hecho histórico que está sentando precedentes en la sociedad mexicana.

Se trata de la primera pareja homosexual que en México logra adoptar. Ya son legal y oficialmente padres.

Felipe y Jaime son una pareja sólida que deseaba tener una familia

Y no son los únicos avalados, porque la pequeña Alejandra, también es legalmente hija de ambos. Felipe Nájera y Jaime Morales se han convertido en pioneros en cuanto a familias homoparentales se refiere.

Para ellos no ha sido fácil, han estado luchando y trabajando para que las instituciones mexicanas le otorguen el derecho de poder construir su propia familia bajo las formas en que ellos lo requieren.

Hoy Alejandra tiene 7 años y la pareja la conoce desde que tenía 4 meses, mientras realizaban los respectivos procesos de adopción ante las autoridades. Los controles efectuados por el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas suelen ser muy detallados e intensivos.

A lo largo del proceso han tenido que luchar contra la homofobia y los prejuicios de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, el clero. Esta lucha los ha convertido en activistas por los derechos de la comunidad LGBT y vaya que han obtenido sus victorias. Hoy son los orgullos padres de una hermosa nena.

“Qué buena noticia para los mexicanos. Una buena noticia para la comunidad LGBT de México”, dijo un internauta.

La pareja se ha convertido en padres ejemplares. Cuidan constantemente el crecimiento y la evolución material y psicológica de Alejandra, porque es lo más importante en la crianza, darles el amor y el apoyo necesario a los más pequeños para que sean adultos de bien. Y Felipe y Jaime están entregados a su nuevo rol de padres.

“Solo amor es lo que necesitamos para que un niño pueda crecer y convertirse en una persona de bien. Si Alejandra se hubiese quedado solita hubiese tenido menos oportunidades en la vida”, comentó otra internauta.

Gracias al empeño y el activismo de esta pareja existe un nuevo precedente, otra referencia para la lucha de la comunidad LGBT y sobre todo, para las personas que tienen mucho amor que darle a los niños que se encuentran en estado de abandono.

Quizás necesitamos a más Jaimes y Felipes que con su entrega y lucha puedan demostrarle a la sociedad y al mundo que solo el amor y la voluntad son necesarias para formar una familia.

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos para promover la adopción más allá de los estereotipos sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!