Se convierte en madre a través de un vientre subrogado y pide respeto a su vida privada

En la última década, al menos, el número de parejas que recurren a un vientre de alquiler como opción para cumplir su sueño de ser padres ha crecido de manera exponencial. Sin embargo, este es un proceso costoso económicamente y bastante complicado, que no es accesible para todo el mundo.

Para la actriz de 35 años, Amber Heard, exesposa del afamado actor Johnny Depp, el deseo de convertirse en madre le llenaba alma, vida y corazón. En días recientes, la hermosa histriona anunció la buena nueva. Recibió a la pequeña Oonagh Paige Heard, con la ayuda de un vientre de alquiler.

Ese primer y mágico encuentro con la niña de sus ojos ocurrió el pasado 08 de abril de este año 2021. Según lo expresado por diferentes medios de comunicación internacionales, Heard dijo estar sumamente agradecida por la oportunidad de desempeñar el más grande e importante rol de su carrera: ser mamá.

“Me siento muy emocionada de compartir esta noticia con ustedes. Hace cuatro años decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos. Ahora me doy cuenta de lo radical que es para nosotras las mujeres planear una de las situaciones más fundamentales para nosotras”, dijo la actriz.

Y así, la niña nació de este embarazo subrogado. Para Amber es un nuevo comienzo. Dice albergar la esperanza de que, algún día cesen los prejuicios y se vuelva natural ser madre o padre, sin necesidad de hacerlo en pareja o estar casada.

“Espero que lleguemos al día en que sea normal no tener un anillo para tener una cuna. Una parte de mí quiere mantener mi vida privada alejada de los demás. Además, entiendo que la naturaleza de mi trabajo me permite tomar control de esto”, añadió Heard.

Tras su ruptura con Depp, desde enero de 2020, Heard decidió unir su vida a la de la cineasta Bianca Butti, quien tal y como aseguró la propia actriz, no intervino en lo absoluto en su decisión de solicitar un vientre de alquiler. Por lo tanto, Oonagh Paige Heard es únicamente hija de Amber.

La noticia se regó como la pólvora, días después de que se confirmara la participación de Heard en la nueva secuela de Aquaman junto a Dolph Lundgren, Jason Momoa, Yahya Abdul-Mateen II y Patrick Wilson. El estreno del film está programado para el próximo año 2022.

Pero, ¿Cuáles son las motivaciones que llevan a las mujeres a convertirse en madres de alquiler? Por un lado, tiene que ver con el altruismo y el apoyo a los demás, pero, por otro esta la meramente económica.

De hecho, aunque, en general, en la gestación subrogada la mujer que alquila su vientre tiene un objetivo lucrativo, existen casos de damas que, teniendo o no una relación parental con las personas que quieren ser padres, deciden ayudarles a cumplir su deseo sin esperar algo a cambio.

Enhorabuena para Amber Heard y su pequeño retoño. Se trata de una maravillosa artista y mujer quien, finalmente, pudo comenzar a vivir la maravillosa aventura de ser mamá. Comparte esta historia con tus familiares y amigos.