Se convierte en el primer Youtuber con Síndrome de Down que habla con quienes no pueden escuchar

Los niños con Síndrome de Down, nacen con un componente genético sobrante que genera retrasos en su desarrollo mental y físico. Sin embargo, eso no es obstáculo para que muchos desarrollen vidas hermosas con una enorme creatividad. Como un niño en Brasil que aprendió la forma de comunicarse con las personas con dificultad auditiva.  

Arizinho es un niño feliz y amado por sus padres

Arizinho es un niño a punto de cumplir diez años que vive con sus padres en Currais Novos, Rio Grande del Norte en Brasil. Nació con Trisomía 21 o mayormente conocida como Síndrome de Down. Y desde que ese día sus padres lo recibieron con todo el amor del mundo, y hasta la fecha solo le han dado su cariño, entrega y mejores cuidados.  

Estudia en la actualidad quinto año de primaria en una escuela pública, donde destaca por su carisma y sociabilidad con sus compañeritos. Por experiencia propia ha aprendido la importancia de la inclusión para muchos seres humanos, que por diversas razones han sido visto como “diferentes”.

“Arizinho tiene mucho conocimiento, incluso sobre el Síndrome de Down. Habla de lo que es estar vulnerable, hablamos juntos, hablamos de esta mirada de inclusión”, comentó su cuñado Itamar Diniz Jr. 

Al niño le encanta ver vídeos en YouTube, y hace aproximadamente un año se extrañaba de por qué razón no hay youtubers con síndrome de Down. La idea estaba revoloteando en su inquieta mente.

“Todo comenzó hace un año, cuando me preguntó por qué no había un YouTuber con síndrome de Down. Y mi respuesta fue: ‘serás el primero’. Pero en Instagram fue donde más creció”, agregó Itamar.

Así fue como, su hermana Loyse Brito quien es psicóloga junto a su pareja Itamar, a su vez profesor universitario; apoyaron a Arizinho para que hiciera su idea realidadLa pareja editaba y producía los vídeos, el niño estaba feliz de hacer algo tan maravilloso que llegaría a muchas personas. 

«Pasa los fines de semana conmigo y su hermana en Natal, donde producimos su contenido para Instagram«, explicó el cuñado.  

Pero el niño quiso ir un paso adelante, pensando en las personas con dificultades auditivas, y orientado cien por ciento a la inclusión; decidió aprender Libras, el lenguaje de señas brasileño.  

Hace unos pocos días publicó su primer vídeo y comenzó dando a conocer su nombre en Libras, haciendo señas con sus manitas. El vídeo conmovió a los usuarios de las redes sociales. 

“Chicos, estoy muy feliz, ¿saben por qué? ¡Aprendí mi nombre en Libras!”, decía el orgulloso niño. 

¡Bravo por Arizinho!, su valiente y positivo ejemplo de vida nos demuestra que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos más allá de las limitaciones, siempre que le pongamos amor y empeño. La vida es una lección continua y algunas personas como esta criaturita son verdaderos guerreros desde que nacen.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y familiares, para que la determinación y valentía de este inteligente niño nos sirva de inspiración.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!