Se casa con su prometida durante su funeral tras permanecer una semana junto a su cuerpo

Hay historias de amor que inspiran y otras que conmueven hasta desgarrar el alma, quizás todo dependa de la percepción de cada quien pero en el caso de Xu Shinan su amor por su novia Yang Liu ha dejado a todos al borde de las lágrimas por su sorprendente gesto de lealtad hacia ella.

Este hombre de 35 años decidió que su amor trascendería más allá de la muerte y contrajo nupcias con la difunta mujer el mismo día de su velorio.

Xu Shinan y Yang Liu es una pareja China que habían sido novios desde la universidad. Los chicos se conocieron en el 2007 a través de Internet y tras largas conversaciones decidieron iniciar una relación que duró por más de 12 años.

En el 2013 Xu pidió la mano de Yang y comenzaron con los preparativos de la boda pero unos meses después la chica comenzó a atravesar por fuertes episodios de dolor en el pecho.

En marzo del siguiente año fue diagnosticada con cáncer de seno.

Yang se sometió a una cirugía y a varias rondas de quimioterapia para combatir el cáncer. Xu recuerda que a pesar de lo doloroso del tratamiento ella nunca lloraba y siempre estaba sonriendo.

En el 2017 el cáncer parecía haberse erradicado y la chica entró en remisión, así que los enamorados comenzaron nuevamente con los planes de matrimonio y dieron marcha a la planificación.

Lamentablemente, la felicidad se vio nuevamente empañada un año después cuando la enfermedad regresó con mayor fuerza.

Nuevamente Xu estuvo allí para ella y juntos buscaron la opinión de diversos especialistas a nivel nacional pero la salud de Yang se quebrantó considerablemente en el mes de mayo y tuve que ser hospitalizada en la ciudad de Dalian.

En julio, Chang sufrió graves fracturas óseas a raíz de un estornudo. Su cuerpo estaba realmente débil y debía permaneces en cama. El pasado 6 de octubre entró en coma y fue declarada con muerte cerebral una semana después.

Sólo un día después de esto Xu visitó una tienda de vestidos de novias y eligió el más hermoso para Chang. Después de haber sido hospitalizada, él había descubierto una selección de vestidos que su novia había hecho por Internet, en ese momento Xu prometió que le regalaría uno hermoso al salir del hospital.

“Prometí comprarle el vestido de novia más hermoso”, dijo Xu.

Después de ser declarada muerta, Xu pasó una semana junto al cuerpo de Chang como parte de una tradición y todo ese tiempo tuvo que contener las lágrimas como parte de un deseo que su amada había tenido. Chang no quería que nadie la llorara al morir.

Como un acto de lealtad hacia ella, el sábado 19 de octubre Xu leyó sus votos matrimoniales y contrajo matrimonio con su novia fallecida durante el velorio.

Una ceremonia muy emotiva para todos y que ha impactado al mundo.

Las imágenes de Chang luciendo un hermoso vestido de novia dentro del féretro se han hecho virales. Además 169 ramos de rosas rosadas decoraron la sala velatoria en la que se celebró el matrimonio.

“Aunque la boda de hoy es tarde, se ha realizado el sueño de Yang Liu. Todo lo que puedo hacer es cumplir tu deseo y dejar que te pongas un vestido de novia, he cumplido lo que te prometí”, dijo Xu frente al féretro de Chang.

Después de sus emotivas palabras el novio no aguantó las emociones y se desplomó a llorar.

Xu no se pudo despedir de su amada antes de que cayera en el coma pero ahora sus almas están unidas con los votos que han hecho para siempre.

Una historia que ha embargado de tristeza a todos pero a su vez nos ha conmovido por el gran sentimiento de lealtad que impulsó a Xu. No hay dudas de que su amor ha sido un amor verdadero.

Por favor recuérdales a tus amigos lo importante de decir un “Te amo” En este momento y no cuando sea demasiado tarde. Que esta trágica historia nos lleve a pensar en lo que realmente tiene valor en nuestras vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!