Se burlan de una de sus alumnas en la clase online sin saber que difundirían el vídeo

El aislamiento obligatorio decretado por todos los gobiernos del planeta desde que se desató la pandemia por coronavirus, ha llevado a las escuelas públicas y privadas a ofrecer sus cursos a través de plataformas en línea. Un hecho inédito que, sin duda, ha trastocado las bases de la enseñanza y expuesto las malas prácticas de algunos docentes.

En este sentido, una noticia ha inundado las redes sociales al conocerse de un grupo de maestras de la Universidad de Mendoza, en Argentina, quienes se burlaron de sus alumnas durante una clase virtual en Zoom. Los comentarios emitidos fueron tan ofensivos, que causaron indignación en cientos de usuarios.

En las imágenes es posible escuchar las críticas hacia los alumnos, exentas de ética profesional, tras la aplicación de una prueba sorpresa.

Al finalizar la aplicación del examen, las maestras iniciaron un debate para definir burlonamente las calificaciones que una de sus estudiantes se merecía, según ellas.

Pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”, dijo en tono de burla una de las maestras.

Este tipo de comentarios poco profesionales y ofensivos, definitivamente socavó la seguridad en sí misma de la estudiante. Incluso, otra de las docentes disparó más palabras humillantes y vejatorias hacia la menor, señalando que “le había caído mal”, en una clara demostración de poca sensibilidad como educadora.

“Hay que contratar a esta chica para que dé las clases, se cree la profesora», espetó.

Por supuesto, este último comentario indignó todavía más a la colectividad virtual. Miles de internautas salieron al paso para reprobar la actitud tan poco ética e hiriente de las mujeres. No obstante, en el mismo tono burlón, una tercera docente aseguró que, durante la asignación, “no podía aguantar más la risa”.

No contentas con ello, otra de las maestras se ensañó aún más con el grupo de alumnos y propuso arremeter contra el siguiente, en una actitud francamente divorciada de la encomiable labor que hay detrás de la profesión de maestro.

Mientras tanto, en las plataformas digitales, la bola de nieve de indignación continuó creciendo entre los espectadores de esta fatídica escena protagonizada por estas pésimas formadoras

“Vamos a destrozar al último también”, se escucha decir a las maestras en la grabación.

Es realmente lamentable que esto suceda en las academias, universidades, escuelas y centros educativos de toda índole. Definitivamente, profesoras como estas se equivocaron de profesión.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, emitió un comunicado para informar que las maestras del video se mantienen bajo investigación por su absurdo comportamiento.

En esta nueva normalidad que nos ha sido impuesta, los educadores deben encontrar estrategias para mantener el nivel de atención y motivar a sus alumnos a aprender, no lo contrario. Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!