Una mujer de 55 años sobrevive en su vivienda entre toneladas de basura y roedores

¿Alguna vez has pensado en cómo se las arregla una persona dejada a su suerte, para sobrevivir? Cuando se alcanza determinada edad es necesario contar con alguien a un lado, para poder mantener las ganas de vivir y, además, no descuidar el orden dentro de una casa.

Cuando las personas mayores no cuentan con alguien que les apoye, es muy fácil que terminen desarrollando conductas de acumulación extrema. Esta situación les pone en un gran riesgo, viviendo en un peligro inminente, hasta que son rescatadas.

Esto fue lo que sucedió con una mujer de 55 años en Brasil, la cual fue encontrada en medio de toneladas de basura cuando las autoridades del mencionado país llevaban a cabo visitas domiciliarias en un intento por controlar el dengue que afecta la región.

El domicilio estaba atiborrado de montones de ropa sucia y basura

Fue el pasado 12 de marzo que personal de la institución de Superintendencia de Limpieza Urbana y Zoonose, arribó a Morro das Pedras, en la región occidental de Belo Horizonte. Pese a que su trabajo era buscar focos de contagio de dengue, jamás se esperaron encontrar una casa con tantos deshechos juntos.

Lo peor de todo es que, si bien no se encontraron insectos portadores del dengue, sí fueron contabilizados al menos 100 roedores que compartían la casa con la mujer, exponiéndola a diversas y graves enfermedades.

Tras el increíble hallazgo, las autoridades de asistencia social procedieron a hacer una minuciosa limpieza, erradicando la basura y los animales roedores. Además, cortaron la energía eléctrica para que nadie entrara en el lugar y pudiera enfermar.

En cuanto a la mujer, fue desalojada de la propiedad, debido a que es peligroso que se encuentre habitando sola ahí. Las autoridades temen que lo sucedido se trate de una conducta patológica que pueda repetirse en cualquier momento que regrese a su casa.

Miles de internautas han quedado impactados con las terribles escenas de la casa donde fue encontrada la mujer y señalan que es una muestra de la poca salud mental que tienen las personas en la actualidad.

“Urgen políticas de salud mental. En este momento muchas personas están teniendo sus síntomas potenciales y no consiguen ayuda. La salud mental es tan importante como la salud del cuerpo. No se puede disociar la mente y el cuerpo”, comentó un internauta.

La mujer ha sido señalada como “acumuladora compulsiva” y algunos comentarios en las redes sociales no han sido del todo amables. Antes de juzgar y señalar a los demás, es importante considerar que todas las enfermedades, físicas y psicológicas, requieren de atención seria y de mucho apoyo.

Súmate a las personas que comprenden y brindan una mano amiga a los más necesitados, en lugar de juzgar sin argumentos. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!