Se atreve a visitar el país menos visitado del mundo con una isla a punto de desaparecer

Thomas Brag es un aventuro YouTuber que tomó la decisión de viajar a Tuvalu tras investigar que es el país que recibe menos turistas cada año.

Con ganas de conocer y descubrir el motivo de por qué ha dejado ser el atractivo para los turistas se llevó una gran sorpresa. Brag rápidamente compró un boleto de avión y aterrizó a lo que parece convertirse la tierra de nadie.

Tuvalu es considerado el lugar más amenazado por el cambio climático desde el 2008.

El cofundador de Yes Theory, un movimiento que inspira a las personas a decir que sí a las cosas que las pone fuera de su zona de confort, compartió su experiencia con sus miles de seguidores en su canal de YouTube.

Tuvalu se encuentra ubicado en el Océano Pacífico entre Hawai y Australia, si bien el hombre sabía que el país era poco visitado al llegar se encontró con muchas más personas de la esperaba.

Su población no supera las 15.000 personas, lo que lo convierte en el segundo país más pequeño del mundo.

Sin embargo, cuando preguntó sobre todas las personas que se encontraban en el país confirmó que se encontraban ahí porque eran nativos o estaban para trabajar, no para hacer visitar.

Convirtiéndolo en el primer y único turista en mucho tiempo en un país que a pesar de ser olvidado es un atractivo visual por los hermosos paisajes que tiene.

Enfrenta una grave amenaza por cuenta de sequias, ciclones, salinización del agua dulce, entre otros problemas.

Cuando Brag llegó a Tuvalu se registró en el hotel cerca del aeropuerto. El hombre comentó a sus seguidores:

“Allí va el único avión de todo el país. Se va ahora y no vuelve hasta dentro de tres días”.

Desde luego que Brag no perdió tiempo y solo después de dejar su equipaje en la habitación del hotel, alquiló una bicicleta y se fue explorar la isla que parece de un cuento de ficción rodeada de playas doradas y un océano azul claro.

Brag comentó:

Creo que hemos encontrado nuestro propio pequeño paraíso. No puedo creer que este país sea le lugar menos visitado del planeta. Quiero decir mira esto… Esto es como salido de un sueño. Como cuando imaginas una isla paradisíaca desierta, esto es todo”.

Aunque simple vista Tuvalu parece un verdadero paraíso, en realidad se está viendo fuertemente afectado por el cambio climático y corre el riesgo de desaparecer por completo y quedar sumergido entre en el azul del mar y el océano.

Algunos lugareños le comentaron a Brag que se están viendo muy afectados y están tratando de encontrar soluciones. Uno de ellos comentó:

“Solían llamarnos la isla que se hunde. Es real”.

El gobierno ha declarado que dos de las nueve islas que tiene Tuvalu están a punto de hundirse, como resultado del aumento del nivel del mar y la erosión costera.

Según algunos científicos la isla puede volverse inhabitable los próximos 50 o 100 años, pero los lugareños sienten que podría suceder mucho antes.

El cambio climático es una amenaza para la existencia del país.

Brag describió la situación como “desgarradora”, por lo que él y su equipo se comprometieron a educarse sobre cómo podrían ser mejores.

Si bien las posibilidades de rescatar este paraíso olvidado son casi nulas, su situación debe ser un ejemplo para que tomemos conciencia y recordemos que nuestro planeta esta vulnerable y solo nuestras acciones pueden salvarlo.

La conservación del planeta y la supervivencia de la propia humanidad están en riesgo. ¡Esto nos incumbe a todos! ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!