Se acerca a quienes están en la calle sin comida sin saber que sería visto por mucha gente

No podemos negar que son muchas las personas vulnerables y en condiciones de calle, cada día son miles los que se levantan luchando guerras internas, otros, vagando de un lugar a otro sin tener qué comer o un techo a dónde a ir, aunque algunos países ofrecen instituciones donde puedan asistir, la realidad es completamente otra.

Es acá donde salen esos héroes de buen corazón que solo desean que las personas tengan dos de los servicios básicos para poder sobrevivir: techo y comida.

El hombre transformó el esquema del gobierno Eat Out to Help Out para distribuir comida a las personas sin hogar.

Dom Dietrich es uno de esos hombres que se ha conmovido al ver la dura realidad de las personas sin hogar, por lo que un día decidió hacer la diferencia y crear una manera novedosa en las que muchas personas se puedan sumar sin ni siquiera salir de sus casas para ayudar a los más desamparados.

Dom estaba disfrutando de un descuento del gobierno para cenar cuando se dio cuenta que podía darle otra dirección a los platos de oferta. Al respecto comenta:

“Salimos a comer, algunos amigos y yo, estábamos cenando tres platos alrededor de 4-5 euros y yo estaba sentado allí pensando, uno: realmente no lo necesito, y dos: seguramente esto podría ayudar a otras personas que realmente lo necesitan”.

De esta manera, se decidió ayudar a otros, se estacionó en The Waterhouse, un pub de Wetherspoon en el centro de Manchester, y publicó un mensaje en las redes sociales sobre el plan de acción que estaba iniciando.

“Estoy probando algo para ayudar a la gente” Escribió Dom.

Lo primero que hizo fue instar a las personas a usar la aplicación Wetherspoon, consiste en una aplicación móvil donde los usuarios pueden ordenar alimentos y bebidas que son entregados en su casa.

Afortunadamente, no pasó mucho tiempo para que las comidas empezaran a llegar, Dom colocaba los platos en recipientes de plásticos que llevaba por si alguien cercano necesitaba algo de comer.

El primer día solo 6 personas donaron, pero agradece que 6 personas hayan disfrutado algo de comer antes de dormir.

Para este joven ayudar a los más vulnerables desde la aplicación de Wetherspoon fue bastante emocionante, sin duda, una manera creativa de ayudar que no había visto antes.

Destaca que ha notado un gran problema de falta de vivienda que lo hace sentir culpable mientras camina por la calle. Si bien siempre se piensa en ayudar, es algo que pocas veces se ejecuta. Dom comentó:

“Obviamente piensas en hacer cosas como estas todo el tiempo, pero salir y hacerlo se sintió increíble. Estoy tan feliz de haberlo hecho”.

Al principio solo 5 o 6 personas respondieron a su llamado, pero sus acciones se dieron a conocer en las redes y ahora muchas personas lo han contactado no solo para elogiar lo que hace sino para ayudarlo en esta hermosa misión.

Dom no solo entrega platos de comida caliente, sino que aprovecha la oportunidad para hablar con las personas que ayuda y conocer un poco de su historia. Él no sabía que su foto sería difundida en las redes, pero ha logrado inspirar a mucha gente.

“Entiendo que la gente ha pasado por una lucha increíble, pero estos tipos no tienen adónde ir, no tienen un techo sobre su cabeza, es desgarrador.

La falta de vivienda es aterradora, es desgarradora y nunca puedes verte terminando en esa situación, pero la realidad es que le puede pasar a cualquiera.

Si la gente quiere involucrarse, debería hacerlo; las acciones hablan más que las palabras».

Si desea ayudar a estas personas a través de la aplicación o simplemente preparándoles y entregándoles tú mismo el plato, hará que una pequeña gota de esperanza brille en los ojos de quien necesita ayuda. Hagamos este mundo mejor  y comencemos por amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Seamos más solidarios y realicemos pequeños gestos de amor que hacen la diferencia entre quienes nos rodean. No dejes de compartir esta emotiva historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!