Reconocen oficialmente al Satanismo como una religión en los Estados Unidos

El Templo Satánico, una organización de adoradores del diablo en Estados Unidos, ha sido reconocido oficialmente como iglesia, con la debida exención de impuestos y protección legal por tratarse de una organización religiosa.

Este reconocimiento incluye la posibilidad de acogerse a subvenciones públicas, escudarse tras el principio de discriminación religiosa y el acceso a espacios públicos, tal y como otras religiones lo pueden hacer.

Y todo esto, con el beneplácito del Servicio de impuestos internos de Estados Unidos (IRS), ente encargado de la recaudación fiscal.

El Templo Satánico ve a la figura de Satanás como símbolo contracultural de rebeldía y libertad

Obtendrá el mismo estatus que las iglesias, sinagogas y mezquitas tienen en el país, y estará protegido por leyes federales.

Con la nueva clasificación otorgada por el IRS, estará exento de presentar declaraciones de impuestos federales.

Fue fundada en 2013 por Lucien Greaves, que es el seudónimo que utiliza

“Este reconocimiento nos ayudará a que el Templo Satánico tenga el mismo acceso a los espacios públicos que tienen otras religiones, ratifica nuestra posición en las cortes cuando combatamos contra la discriminación religiosa y nos permite aplicar para las subvenciones gubernamentales para organizaciones basadas en la fe”, señaló el Templo en sus redes sociales.

La Agencia Católica de Noticias dijo que “a pesar de su lealtad abiertamente demoníaca”, el Templo había sido fundado por ateos profesos y la imagen que proyectan “parece ser una provocación deliberada a lo que el grupo percibe como una interferencia de la religión en la plaza pública”.

Esta organización empezó a adquirir una gran fama y una gran cantidad de seguidores después de que algunos de sus miembros colocaron una estatua de Baphomet, la representación del macho cabrío alado, en el capitolio del estado, para protestar y pedir el retiro de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos.

Seguido de esa gran presencia en la opinión pública, el grupo también se promocionó en la televisión a través de un documental llamado “Hail Satan”, que relata la historia del Templo Satánico y todas las protestas en pos de la libertad de expresión y religiosa, y la separación Iglesia – Estado.

Además, el Templo Satánico estuvo en boca de muchos estadounidenses después de la polémica disputa existente entre Netflix y su fundador tras una supuesta serie por la que estarían dando mala imagen al grupo, llamada “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”.

Esta es una escena de la serie

En la serie se habría sacado a la luz la verdad del satanismo y se habría dado un mal uso a  la imagen de Baphomet, uno de los principales referentes del satanismo a nivel mundial.

IB

La sonada serie hizo que muchos despertaran el interés por esta nueva religión hasta entonces desconocida.

“El Satanismo esta aquí para quedarse”, declaró Greaves tras el reconocimiento oficial del Templo Satánico como religión.

Un hecho que ha causado la impresión de muchos en un país donde el 70% de habitantes profesan la religión cristiana. ¿Qué te parece que esta organización tenga todo el apoyo del estado para sus ritos satánicos? ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!