Han viajado a 40 países en 2 años sin perder sus empleos y con bajo presupuesto

Es difícil pensar que manteniendo un empleo, con el tiempo que exige cada jornada, y además conciliando la vida laboral con el entorno familiar y personal sea posible viajar por el mundo con tan solo dos días de descanso a la semana.

Sangam Bhandari y su esposa Shikha Neupane, ambos de 28 años de edad, residentes de Dartford Kent Inglaterra con lo que ganan al año, y a pesar de poseer una hipoteca, han estado viajando de manera frecuente visitando varias partes del mundo.

Esta pareja ha materializado el sueño de muchos

Han visitado España, Suiza y Alemania hasta Bali, distribuyendo y compartiendo muy bien sus gastos para cubrir los costos de vuelos, comida y hospedaje.

Shikha trabaja para Transport For London y Sangam tiene un trabajo en una empresa de consultoría de IT, aún así han explorado más de 40 países en los últimos dos años, y aseguran que cualquier persona puede hacer lo mismo, incluso si se tiene un presupuesto limitado.

Sin embargo, lo que los hace especiales es que ellos lo hacen sin necesidad de gastar una fortuna

Sangam dice que la clave para disfrutar de viajes frecuentes es planear con anticipación para obtener las mejores ofertas, recortar en gastos de lujos como los últimos teléfonos.

Además, señala la importancia de vigilar lo que se está gastando durante la semana laboral, sin olvidar agregar el costo del desayuno, el café, los bocadillos, algunas cenas después del trabajo y las bebidas, que pueden sumarse rápidamente.

Añadió que si contempla el costo de lo que gastaría en comida y socializando en un fin de semana típico en casa, no es tan diferente de lo que gastaría en el extranjero.

Tan solo midiendo sus gastos ahorran suficiente para costear sus viajes

Ambos trabajan 8 horas al día durante la semana, pero comienzan sus viajes el jueves por la noche para aprovechar los vuelos más económicos, trabajando de forma remota desde su habitación de hotel el viernes.

Ellos aprovechan sus fines de semana al máximo

Otra consideración importante es vivir como un local y evitar costosas trampas para turistas. El uso de tarjetas sin comisión de cambio en la compra y los retiros sin duda ayudan.

La clave es reservar con antelación, y por esto Shikha ha reservado todos los viajes hasta junio de 2019. Además, esta pareja dice que una de las mayores ventajas de su empleo es la flexibilidad horaria.

 “Si tienes una computadora portátil y una conexión a Internet, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo”, dijo Sangam.

Pero para aquellos cuyas carreras no ofrecen lujos como el trabajo flexible, el viajero entusiasta insiste en que no todo está perdido.

“Para el 90 por ciento de nuestros viajes volamos el viernes por la noche después del trabajo desde un aeropuerto de Londres,  regresamos el domingo por la noche o incluso el lunes por la mañana y vamos directamente al trabajo”, explicó Sangam.

Por consiguiente, esta pareja de viajes originarios de Nepal comenzaron a compartir sus aventuras en su cuenta de Instagram desde diciembre de 2016, y hasta ahora han acumulado casi 40.000 seguidores. Incluso han sido nombrados entre los cinco mejores bloggers de viajes de parejas asiáticas en 2018.

Con sus aventuras ellos esperan inspirar a más personas a cumplir su sueño

@fourhappyfeet

Ciertamente tener un empleo flexible similar al de esta pareja permitirá disfrutar la posibilidad de viajar de manera frecuente, siendo bien organizado y haciendo algunos sacrificios en cuanto a lujos.  Sería estupendo conocer el mundo en tan poco tiempo y con bajo presupuesto siguiendo  sus consejos.

¡Te invitamos a compartir esta interesante historia para motivar a más personas a descubrir y seguir un estilo de vida similar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!