«Salvó la vida de la niña»-Un joven salta a la calle para salvar a su hermanita de ser arrollada

No hay nada que el amor de un hermano no pueda hacer para mantener a salvo a su hermanito menor, sobre todo cuando un automóvil a alta velocidad amenaza con lastimarle e incluso arrebatarle la vida.

Enlaces patrocinados

La pequeña estaba en gran riesgo

Esto fue lo que sucedió en una estrecha calle en el Centro de Rondonópolis; ubicado a 218 km de Cuiabá, Brasil. Un grupo de tres hermanos, de distintas edades, se encontraban en la zona, intentando cruzar hacia el otro extremo de la calle, pero los vehículos no dejaban de circular.

En medio de la gran congestión vial, una cámara de vigilancia de un negocio cercano se encontraba grabando todo lo que sucedía. El dueño de la tienda, Alex da Silva Marques, observaba de cerca los movimientos del grupo de hermanitos que caminaban por la calle Otávio Pitaluga.

Los hermanitos habían arribado al lugar para realizar sus compras. Pero, fue entonces que decidieron ir a la tienda de enfrente. Uno de los empleados del establecimiento se percató de que la hermanita pequeña, de solo 3 años de edad, salió corriendo para cruzar al otro lado.

Al darse cuenta del peligro que corría la pequeña sus otros dos hermanos salieron apresurados para alcanzarla y poder sujetarla, pero ella avanzaba rápidamente. La situación se tornó más preocupante cuando los automóviles circulaban con mayor frecuencia.

Enlaces patrocinados

La niña ya había logrado cruzar al otro extremo de la calle, observando desde ahí a sus dos hermanos mayores, una joven y un chico de 15 años de edad. Al ver que sus hermanos no podían llegar donde ella estaba, la niña intentó cruzar una vez más sin tener preocupación de los vehículos alrededor, simplemente decidió correr.

Al lado de la pequeña se encontraba un motociclista que se percató de las intenciones de la niña, pero no pudo sujetarla para impedírselo debido a que se encontraba sobre su medio de transporte y la pequeña era muy rápida.

Al ver que su hermana corría hacia la calle, en peligro inminente de ser arrollada por un auto, la joven alertó a su hermano y él se lanzó sin pensarlo a toda velocidad, logrando atrapar a su hermanita.

Enlaces patrocinados

Todas las personas que se encontraban en la calle en ese momento quedaron impactadas con lo sucedido, calificando la acción del joven como digna de una película de acción.

Su reacción fue extremadamente heroica

“La pequeña corrió y cruzó sin mirar a la calle. Un empleado advirtió que ella se había ido y sus hermanos la siguieron. Cuando se fueron, la pequeña trató de regresar y el hermano la salvó”, narró Alex.

Fue solo después de ver a detalle lo capturado por las cámaras de seguridad que el propietario de la tienda pudo ser consciente del gran riesgo que enfrentó la pequeña y de la gran hazaña por parte del chico.

Enlaces patrocinados

“En ese momento, no teníamos dimensión de lo que había sucedido, pero cuando revisé las cámaras, mis piernas temblaron y comencé a llorar. Salvó la vida de la niña. Fue cosa del cine, un acto heroico. Esa niña nació de nuevo”, dijo Alex.

Afortunadamente, la pequeña solo obtuvo un leve golpe en su rodilla y pudo reincorporarse con prontitud a los juegos al lado de sus queridos hermanos que darían todo por ella.

Nunca hay que dejar a los niños sin cuidado, especialmente en medio de una concurrida calle. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!