Salvan la vida de un paciente que quedó en coma tras darle 15 latas de cerveza en el hospital

Un hombre fue ingresado al hospital después de haber tomado demasiado alcohol. Nguyen Van Nhath entró en un coma etílico y los médicos tenían que tomar rápidas medidas para lograr salvar su vida. La solución que encontraron para salvar al paciente ha dejado a muchos en shock.

Nguyen sufrió el incidente con 48 años de edad.

A pesar de que su problema era que había sido precisamente la bebida, decidieron hacerle una transfusión de 15 latas más de cerveza. Semanas después, logró recuperarse por completo.

“Eso sí es tener una terrible resaca”.

En cuanto fue ingresado, las pruebas revelaron que el mayor problema residía en sus niveles metanol en la sangre. Eran 1.119 veces mayores de lo normal.

El alcohol contiene etanol y metanol pero el hígado se encarga de descomponer primero el etanol. Al parecer, cayó completamente inconsciente porque el metanol de su cuerpo se oxidó y produjo un ácido fórmico.

Nguyen fue ingresado en el Hospital General de Quang Tri.

El Dr. Le Van Lam ha sido el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos durante años y fue el encargado de lidiar con la delicada situación del paciente. Lo primero que hizo fue administrarle una lata de cerveza a través de una transfusión directa a su estómago.

“El estómago y los intestinos continúan liberando alcohol en el torrente sanguíneo, incluso si están inconscientes o han dejado de beber. Durante un período, los niveles de alcohol en el cuerpo continúan aumentando”.

Con el paso de las horas, Nguyen seguía inconsciente pero los médicos decidieron seguir con el mismo procedimiento.

Cada hora que pasaba le daban una lata de cerveza más y lo mantuvieron en observación para asegurarse de que todo marchara en orden.

El darle cervezas al paciente ayudó a que el organismo recuperara un poco más de estabilidad mientras los médicos lograban hacer una diálisis. Finalmente, el resultado fue un éxito y Nguyen despertó.

“Esto parece difícil de creer pero está demostrado por la ciencia. Es muy ingenioso”.

Su caso se ha dado a conocer en todo el mundo y muchas personas han quedado en shock al ver lo grave que se tornó su situación.

Afortunadamente, Nguyen contó con un equipo médico que sabía exactamente cómo lidiar con esta emergencia. Su historia es un recordatorio de que siempre debemos tomar con moderación y velar por el bien de nuestra salud.

¿Sabías que algo así podía suceder? No te vayas sin compartir este caso para dar a conocer el peculiar tratamiento que salvó a este hombre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!