Sale a pasear a su perro durante el confinamiento y deja a sus vecinos sin aliento

Sonreír no solo te cambia la expresión de la cara, sino que cuando se produce una sonrisa, el cerebro derrama endorfinas por todo su torrente sanguíneo y las expande a todo el cuerpo.

La risa nos ayuda a desinhibirnos, a establecer relaciones sociales sanas, nos ayuda a vencer los miedos y nos proporciona una inigualable sensación de bienestar.

La bailarina Claire Meardon, a sus cuarenta años asegura que la risa es y ha sido su mejor medicina. Ella sabe por experiencia que el arma realmente efectiva que posee la raza humana para superar las adversidades es sonreír.

Por ello, en una iniciativa poco usual la mujer se ha propuesto sacar a pasear todos los días a su mascota, un perro labrador llamado Hendrix por las calles de su vecindario, vestida con extravagantes diseños textiles, en un intento por hacer olvidar esta tragedia y arrancar una sonrisa a la gente en estos días de cruel encierro obligatorio.

Clare y su adorado Hendrix nos han robado varias sonrisas con sus actuaciones

Pero, lo que terminó de motivar a la sonriente danzarina fue un reto que una amiga le propuso y que daba por descontado que la mujer no se atrevería a llevar a cabo, así que, ni corta ni perezosa se puso manos a la obra.

“Me di cuenta de que sería una oportunidad fotográfica realmente divertida, y cuando tomé la foto y se la envié a mis amigas, uno de ellas me dijo: ‘Apuesto a que no saldrás a caminar así’”, aseguró.

Su esposo Aidan fue el encargado de la cámara para la cual posó feliz su adorada Claire, unos días vestida de bailarina burlesca, otros de unicornio y hasta de superheroína, algunas veces.

“Debido a que dirijo una escuela de baile, tengo muchos disfraces que hago yo misma. Tendríamos un espectáculo en julio, así que los llevé a todos a casa para arreglarlos antes de eso”, dijo Claire.

La mujer asegura que muchos de los personajes que representa son reflejo de diferentes partes de su personalidad, y dependen de su estado de ánimo ese día.

Por ejemplo, el disfraz de superheroína surgió de su necesidad en ese momento de sentirse poderosa y audaz, y de paso recordarles a las mujeres que pueden ser quienes quieran ser: sexys, atrevidas, divertidas o ridículas a la vez.

Añadió que, desde su primera publicación, la gente valoró los vídeos con palabras emotivas. Según dijeron algunos, eran las mejores y más jocosas imágenes que habían visto, por lo que agradecieron ese instante de sano y divertido entretenimiento, en medio de la crisis mundial que nos mantiene a todos contra las cuerdas.

Claire afirma que su mayor satisfacción reside en hacer reír a la gente, sobre todo en estos tiempos cuando la angustia, los nervios y la depresión extienden sus tentáculos sobre los ciudadanos del mundo.

Y es que el buen humor es sinónimo de buena salud mental, la cual es tan importante como el buen estado físico. Si no existe ese equilibrio vital, es mucho más factible enfermarse.

Asimismo, esta agradable devota de Terpsícore, también nos deleita cual la propia musa de la danza con sus graciosos vídeos de baile, manteniendo a las personas en forma y activas mientras dure el período de aislamiento y distanciamiento social.

No te olvides de reír. Ríete siempre que puedas. Aumenta tu pensamiento positivo, tu creatividad y tu capacidad para resolver problemas con una buena carcajada. Es una medicina muy útil y, además, es gratis. Comparte esta simpática historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!