Una canción hace que una niña de 2 años sea experta en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar

Muchos de nosotros no estamos conscientes de lo importante que es aprender todo lo que podamos sobre los primeros auxilios. Cuando ocurre alguna emergencia, el tiempo suele ser un factor vital para salvar la vida de alguien y en muchas ocasiones simplemente no podemos esperar que lleguen los paramédicos.

Saige tan solo tiene dos años de edad.

Una de las maniobras más importantes para realizar primeros auxilios es la Respiración Cardio Pulmonar. Durante años muchos entrenadores enseñaron a los jóvenes cómo ayudar a que una persona recobre la respiración basándose en la vieja canción “Staying Alive” de Bee Gees.

Saige y su padre viven en la ciudad de Tulare en California, Estados Unidos.

Esto se debe a que el ritmo del pegajoso coro de la canción coincide la velocidad en la que se deben realizar los movimientos de compresión sobre el pecho. Sin embargo, cada vez es más importante que los más pequeños aprendan a hacer este tipo de cosas y las nuevas generaciones no se encuentran tan familiarizadas con este viejo éxito.

Saige empezó a aprender primeros auxilios cuando cumplió 18 meses

Afortunadamente, hay un nuevo tema infantil que se ha convertido en el favorito de miles de niños y cuenta con los tiempos necesarios para hacer la respiración cardio pulmonar de manera efectiva. Se trata del tema “Baby Shark” cuyo éxito entre los pequeños ha sido tan grande que hasta Netflix hará una serie basándose en él.

La canción tiene 100 – 120 beats por minuto.

Chris Pietroforte es un instructor de primeros auxilios y descubrió lo útil que puede ser esta canción para que los más pequeños practiquen y perfeccionen la RCP. Su hija, Saige,  y ha demostrado ser una verdadera experta. Algunos dicen que es algo que lleva en la sangre, pero lo cierto es que muchos de nosotros desearíamos contar con la pequeña Saige en una emergencia.

“Si mi hija de dos años puede hacerlo entonces los demás también pueden”.

Tip Hero

Chris asegura que la canción infantil ayudó muchísimo a que su hija perfeccionara esta maniobra de rescate. Ahora, la linda Saige se ha convertido en un verdadero ejemplo durante las clases de su padre. Muchos de sus estudiantes adultos no logran aprender la maniobra con la misma perfección que Saige.

“He tenido personas que abandonan la clase porque les da vergüenza ver que una niña de dos años lo hace mejor que ellos”.

Ver el talento de Saige y lo dispuesta que está a salvar a los demás es un verdadero ejemplo que todos deberíamos seguir.

¿Sabes hacer respiración cardiopulmonar? No dudes en compartir esta nota para dar a conocer el curioso tip de la canción “Baby Shark”.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!