Pide ayuda en las redes sobre cómo conservar el regalo que le dejó su madre antes de morir

Por lo general, un regalo aparte de su valor comercial tiene un valor sentimental tanto para la persona que lo recibe como para quien lo da, especialmente cuando es el último obsequio que recibe un hijo de su madre.

Mientras esta madre estaba en su lecho de muerte pensó en dejarle un recuerdo inesperado a su hijo para que lo recibiera cuando ella ya no estuviera físicamente en este mundo.

Ella sabía cuánto le gusta a su hijo jugar X-Box y decidió regalarle un controlador nuevo.

Pero a diferencia de la consola de juegos ordinaria, la madre decidió personalizarla y con un marcador escribió simples palabras que hicieron que este regalo fuera aún más especial.

“Para John, te ama mamá”.

Realmente era evidente que esta noble mujer quiso dejar en manos de su hijo un objeto que fuera de su agrado y en su corazón quiso dejar grabado su amor de madre que va más allá de la vida.

La esposa compartió la foto del regalo que su suegra le hizo a su marido cuando sabía que le quedaba poco tiempo de vida en las redes sociales para preguntar cómo podía conservar no solo el controlador de X-Box sino el mensaje que su suegra había grabado para su esposo.

“Mi suegra se lo regaló a mi pareja y lo firmó el día que falleció. Es muy especial para él ¿Cómo podemos proteger la escritura?”

La mayoría de los usuarios comentaron que lo más recomendable era que John no lo usara si lo quería conservar como el regalo especial que era. Otros le aconsejaron que lo pusiera dentro de un recuadro para que el mensaje permaneciera intacto.

La publicación recibió cientos de comentarios y definitivamente la opción más popular fue comprar uno nuevo para uso frecuente y guardar ese como un recuerdo.

Un profesional y experto en museos también comentó, que la mejor manera de almacenar el objeto está en la forma en que se preserva. Añadió que no era recomendable aplicarle algún tipo de recubrimiento porque, aunque sean transparentes se decoloran con el tiempo y eventualmente se vuelven amarillos.

“La mayoría de los brillos o protectores con el tiempo se desconchan, se tornan opacos y amarillentos o se deterioran de otra manera”.

Este experto ratificó que los elementos de buena calidad para proteger la exhibición y almacenamiento usados en los museos están disponibles fácilmente en el mercado, aunque pueden ser costosos dependiendo de lo que necesite.

“Hasta que pueda obtener algo, manténgalo en su estuche y en un lugar seguro con cambios mínimos de temperatura”.

Otros le aconsejaron chatear con Microsoft, creadores de X-Box. Tal vez puedan ayudar a crear una réplica con la que Jhon pueda jugar. Podría valer la pena.

Facebook

La esposa no respondió a las sugerencias, seguramente que jamás se imaginó recibir miles de comentarios con sugerencias y recomendaciones.

Lo cierto es que tiene algunas opciones que analizar. Comparte esta nota con tus amigos y ¿qué harías tu para conservar este regalo?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!