Sacerdote difunde un video culpando de la muerte de Anna y Olivia a la «infidelidad» de su madre

El párroco Fernando Báez Santana, de Gran Canaria, conocido como el padre Báez, en los recientes días se ha convertido en blanco de los más duros comentarios tras el video que difundió. En sus polémicas declaraciones justificó el parricidio de Anna y Olivia, a manos de Tomás Gimeno, su padre.

El clérigo culpó a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, de 35 años, quien por su supuesta infidelidad, habría llevado a que Tomás Gimeno atentara contra sus hijas.

Tanto en radio como en redes sociales, el sacerdote afirmó tajantemente que el padre, de quien todavía se desconoce si se quitó la vida o huyó, «es otra víctima más por la ruptura matrimonial y la infidelidad».

«Las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio. Eso es por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas… Las mujeres aguantaban a los hombres aunque estuvieran borrachos», sentenció Báez.

Además, fue mucho más lejos aún, con una durísima sentencia que ha causado una ola de indignación:

«Ella recoge lo que sembró, tener una nueva relación de pareja es robar hijos».

Recordemos que fue Beatriz quien decidió romper la relación con el padre de Anna y Olivia, tras descubrirle una nueva infidelidad, precisamente cuando estaba embarazada de la pequeña Anna.

Y según testimonios de su círculo cercano, no era la primera vez que Beatriz pasaba por alto un engaño, hasta que, cansada de sus vicios, decidió poner fin a 17 años de relación.

Sin embargo, pocos meses después, ella también decidió rehacer su vida junto a un empresario belga, de 60 años.

Amparado en estos hechos, el sacerdote expresó:

«Si el matrimonio no estuviera roto, esas niñas estarían vivas, es que es darle motivos (a Gimeno) para que eso suceda».

Sus insólitas palabras por supuesto que han sido totalmente desautorizadas y rechazadas por el propio Obispo de Canarias.

En un comunicado, lamentó y pidió perdón por el dolor que han podido ocasionar estas declaraciones y expresó su repulsa ante todo tipo de violencia «de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la violencia vicaria utilizada como medio para hacer daño a la madre».

La indignación generalizada de cientos de usuarios en las redes ha hecho que la Fiscalía Provincial de Las Palmas incoe diligencias de investigación para ver si tales aseveraciones merecen una infracción penal.

«El inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de las niñas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante las diligencias de investigación hasta su completa resolución», menciona la Fiscalía en un comunicado.

El video completo en cuestión fue borrado de sus cuentas sociales, pero buscan recuperar el escrito para llegar hasta las últimas consecuencias.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto, a las autoridades eclesiásticas.

«Causa alarma que un religioso use los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género. Valiéndose de su catequesis, predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales», condena Morales.

Esperamos que estas inverosímiles declaraciones no queden impunes, que no hacen más que acrecentar el dolor de la pobre madre, que solo necesita consuelo en medio de tanto dolor. ¡Comparte!

Te recomendamos