El primer informe de la autopsia comprueba que Olivia murió por ahogamiento

Este jueves hallaron el cuerpo de Olivia, que desapareció junto a su hermana Anna, de 1 año el pasado 27 de abril cuando su padre Tomás Gimeno, simuló que huiría con ellas para atentar contra sus vidas.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño que rastrea la zona en la que fue registrada por última vez la señal del teléfono móvil de Tomás Gimeno, hizo el hallazgo a través de las imágenes captadas por el robot submarino atado a la embarcación.

El robot izó a cubierta los dos bolsos encontrados, uno estaba vacío y el otro tenía el cuerpo de Olivia, de 6 años. Ambos estaban a mil metros de profundidad lastrados con el ancla de la lancha de Tomás Gimeno.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tenerife donde lo sometieron a la autopsia de rigor para la investigación del caso que conmocionó al país entero.

El primer informe revela que Olivia murió por un edema de pulmón, han dado a conocer el resultado a las autoridades judiciales y están a la espera de un análisis toxicológico.

Este análisis toxicológico comprobaría si antes de sufrir el edema pulmonar por ahogamiento había consumido un fármaco ansiolítico administrado por Tomás Gimeno.

Los agentes esperan las demás conclusiones de los resultados de los análisis toxicológicos y biológicos para esclarecer el método que empleó Tomás Gimeno para acabar con su vida.

El edema pulmonar por el que murió Olivia es causado por la presencia de líquido en los pulmones, en este caso, con agua.

Aunque no es posible por el momento conocer las causas exactas de la muerte de la menor porque el edema pulmonar pudo haberse producido después del suministro de algún medicamento.

Los resultados de los análisis pertinentes para determinar si hubo alguna sustancia en el organismo de Olivia demoran más tiempo en obtenerse.

El buque continúa trabajando en la búsqueda del cuerpo de Anna, la hermana menor de Olivia, aunque este sábado, la embarcación ha regresado al puerto tras sufrir una avería.

Se presume que se trata de una falla causada por el trabajo exhaustivo que ha hecho durante 13 días consecutivos de manera ininterrumpida.

Los agentes sospechan que el cuerpo de Anna estaba en la bolsa de deporte que apareció vacía junto a la que contenía el cuerpo de Olivia, ambas estaban lastradas con el ancla del barco de Tomás Gimeno y su botella de aire comprimido.

Seguimos atentos a los avances de este caso que enluta al país y al mundo.