«¿Saber que mi hija dio a luz en el ataúd después de 10 días de haber muerto?¿Qué es eso?»

Una comunidad rural ha quedado atónita después de que una mujer fallecida de 33 años diera a luz a su bebé dentro del ataúd.

Nomveliso Nomasonto Mdoyi había fallecido repentinamente en su noveno mes de embarazo, la familia devastada había procedido a celebrar el velatorio antes de su entierro, que por tratarse de la tradición propia de su pueblo, tuvo la duración de 10 días.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Mthayisi, cerca de Mbizana, en Sudáfrica

Muchos pensaron que se trataba de algún tipo de brujería o fenómeno sobrenatural, incluso la mayoría aseguró que era una noticia falsa. Hasta que las declaraciones del dueño de la funeraria y de varios médicos locales e ingleses, han dado a conocer que es un hecho posible.

La mujer era madre de cinco hijos y dio a luz después de morir.

El impactante suceso fue descubierto por el personal de la funeraria cuando en la víspera del entierro, abrieron el ataúd para verificar que todo estuviera bien y se encontraron con la sorpresa de su vida.

Después de encontrar al bebé junto a la madre que llevaba ya 10 días muerta, fueron enterrados juntos en el mismo ataúd.

«Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz», dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.

«Cuando llevamos el cuerpo de la bandeja mortuoria a su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas. El bebé estaba muerto. El cuerpo estaba hinchado hasta casi el doble del tamaño normal, especialmente el abdomen y los senos, se la tuvo que cambiar a otro ataúd especialmente diseñado. Incluso después del nacimiento, el área del estómago todavía estaba hinchada», agregó Makalana, impactado.

Varios médicos que fueron consultados dijeron que «un feto podría ser expulsado si la madre muere, ya sea durante la contracción y relajación de los músculos , durante la muerte o más tarde cuando las bacterias comienzan a causar cambios».

El doctor Patrick Hutchinson, del este de Londres, declaró que el nacimiento fue el resultado de fenómenos naturales y no sobrenaturales, como creían los vecinos.

Mientras que la madre de Nomveliso Nomasonto, Mandzala Mdoyi, de 76 años, dijo que toda su familia está desconcertada, razón por la que habían acudido a especialistas para que les explicaran los hechos.

«¡Tengo más de 70 años y nunca he oído hablar de tal cosa. ¿Por qué le sucede justo a mi hija?», exclamó.

“Primero, fui devastada por la muerte prematura de mi hija y ahora, ¿saber que ella dio a luz mientras estuvo muerta durante 10 días? ¿Qué es eso? ¡Dios, por favor, ven e interviene!», dijo la madre afligida.

Algunos sugirieron que la madre y el bebé debían ser quemados, por tratarse de una brujería, pero tras conocer la explicación médica, decidieron darles digna sepultura.

«Esto sigue siendo un misterio para nosotros», dijo un portavoz de la familia. Aseguraron que seguirían consultando a expertos para saber algo más de este misterioso nacimiento.

No te vayas sin compartir este impactante suceso que ha dado tanto de qué hablar en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!