Su madre lo dio en adopción y 30 años después le dedica un mensaje que conmueve al mundo

Ryan Jon, un presentador radial australiano, que dice ser conocido únicamente por hacer llamadas sin sentido, decir cosas graciosas y hablar sobre las noticias de actualidad, decidió grabar un vídeo donde le agradecía a la mujer que decidió darlo en adopción.

Facebook

El hombre tiene 30 años y lo único que conoce de su madre es el nombre: Julie. Además lo que tiene de ella es una carta que le dejó cuando lo dio en adopción, en la que decía que no tenía el tiempo o la madurez para ser una gran madre.  

Parecía que la mujer creía que no tuvo la mejor educación y quería estar segura de que su hijo tuviese todas las oportunidades, así que pensó que la mejor cosa que podía hacer era dejarle en adopción, como actúan algunas mujeres que se ven obligadas a tomar ese tipo de decisiones por las circunstancias difíciles que atraviesan.

Este australiano creció con unos padres en adopción que aceptaron gustosamente criarle dado que ellos no tenían la posibilidad de tener hijos. Fueron y son felices. Sin embargo, en la cabeza y en el corazón de Ryan todavía queda algo del pasado sobre lo qué pensar: la mujer que le dio la vida. Por eso ha emprendido un camino a través de las redes sociales mediante la cual enviarle un mensaje.

Facebook

“Soy Ryan y nunca he conocido a mi madre biológica. Soy adoptado”.

Con estas palabras comienza el discurso de este presentador frente a la cámara, que desearía dar con el paradero de una mujer de la que sólo conoce su nombre.

VER TAMBIÉN:  El desgarrador caso de Nabra, una joven de 17 años asesinada a golpes con un bate de béisbol

Treinta años más tarde este australiano se siente “muy feliz” por “existir” y porque sus padres adoptivos hayan podido tener a un hijo, el cual sin la ayuda de la adopción hubiese sido imposible. Pero Ryan va más allá.

“He escuchado muchas historias de mujeres que dan a sus hijos en adopción y se sienten realmente culpables, y a veces parece algo cobarde, pero para mí es justo lo contrario: le has dado a alguien el regalo de la vida, has sacrificado tu cuerpo, tu vida, por alguien que en 12 meses tú no llegarás a conocer, así que me encantaría poder mirar a los ojos a mi madre de nacimiento y decirle cuán agradecido estoy por literalmente todo”

Sin embargo, expresa más adelante:

“Me da miedo que pueda estar buscando a alguien que no tiene por qué querer ser encontrada necesariamente.  Ella no estuvo lo suficientemente preparada para ser madre cuando me tuvo pero espero que creciese, se casase y ahora tenga una familia aunque ni su marido ni sus nuevos hijos me conozcan”.

HIT 1047

“No quiero causar ninguna situación incómoda, pero ella me dio la vida y siento que lo mínimo que puedo hacer es dejarla vivir su vida”, prosigue pensando en si el vídeo se comparte lo suficiente, quisiera que si su madre lo ve pretende que sepa algo:

“No espero nada de ti (…) sólo quiero darte las gracias por todo y espero que tengas un gran Día de la Madre”.

Facebook

La historia de Ryan ha conmovido a miles de personas, como él, han querido compartir sus vivencias ante la adopción. El tema se ha expandido tanto que incluso ha llegado a la televisión australiana, donde éste ha sido entrevistado.

VER TAMBIÉN:  Tres generaciones de mujeres admirables impresionan al mundo con una sesión fotográfica

Sabemos que existen muchas mujeres, como la madre de Ryan, que atraviesan por la difícil y dolorosa situación de decidir si abortan o dan a su bebé en adopción. Aplaudimos la valiente decisión de aquellas que deciden tenerlo.

Aquí puedes ver el conmovedor video que grabó Ryan Jon:

No te vayas sin compartir esta conmovedora historia con tus amigos y familiares, alguien podría sentirse identificado.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!