Confecciona un elegante conjunto usando 100 bolsas de mercado -“Cuando era niña hacía mi ropa”

Rosa Ferrigno pasó gran parte de su vida trabajando como costurera profesional en una fábrica que hace ropa para hombres y niños, Hickey Freeman. Ahora se encuentra jubilada pero no ha parado de usar su creatividad para hacer prendas de vestir cada vez más originales.

“Ella ha tejido y cosido toda su vida. Es algo que lleva en la sangre”.

Hace un par de meses Rosa vio a una amiga con una cartera confeccionada con nada menos que bolsas de mercado. Le pareció que la idea era muy ingeniosa así que no tardó en crear sus propias carteras. Ferrigno siempre ha sido muy ambiciosa así que decidió llevar las cosas un poco más allá.

Actualmente Rosa tiene 75 años de edad.

Reunió muchas bolsas de mercado y las cortó en tiras. Unió las tiras para hacerlas más largas y más similares a la consistencia de la lana. Ahora solo era cuestión de comenzar a tejer, pero las agujas convencionales eran demasiado pequeñas para el material que quería utilizar. Esto tampoco la iba a detener así que hizo sus propias agujas de madera.

Rosa vive con su familia en la ciudad de Nueva York.

El resultado fue una hermosa falda. Rosa buscó unas cuantas bolsas más para poder realizar el conjunto completo. Para que la ropa quedara más cómoda utilizó una delgada tela de algodón para que resultara más suave al contacto con la piel.

“Quedamos muy impresionados. Es la mejor forma de reciclar. Rosa no es solo una artista, es una amiga del planeta Tierra”.

La familia de Rosa ha decidido compartir el inagotable talento de su madre a través de las redes sociales y todos han quedado completamente boquiabiertos con su conjunto realizado a base de bolsas de plástico. Se trata de un maravilloso ejemplo a seguir para demostrar el valor del reciclaje.

Rosa estrenó el conjunto en una boda familiar.

Today

Fran Betalli, su hija, explicó a los medios que el talento de su madre es tan grande que no necesita utilizar patrones para confeccionar cualquier prenda de ropa. Todas las medidas, incluso las del conjunto hecho con bolsas de mercado, fueron calculadas al ojo.

“Cuando era niña ella hacía toda mi ropa. Una vez que conocía mi talla no tenía que usar patrones. Tiene un ojo genial para estas cosas”.

No hay duda de que Rosa tiene muchísimo talento. Muchos se encuentran a la espera de la próxima prenda de vestir de esta ingeniosa costurera.

¿Qué opinas del conjunto de Rosa? No te vayas sin compartir esta creación tan única hecha con bolsas de mercado.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!