Rompe en llanto al encontrar a una indefensa bebé recién nacida llorando en la calle

Para una mujer el acto más sublime debe ser el nacimiento de un ser que se ha formado en su vientre, pero hay casos en los que algunas no tienen el más mínimo instinto materno. Un recién nacido en Colombia vivió la más aterradora experiencia, el suceso causó consternación en las redes sociales.

La dejaron en la calle como cualquier objeto

Cerca de la carrera décima de Fusagasugá, un municipio colombiano, y capital de la Provincia del Sumapaz, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a una mujer le pareció haber escuchado el llanto de un niño pequeño, y no dudó en llamar inmediatamente a la policía para que diera una vuelta por el lugar.

Los agentes policiales de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio respondieron al llamado, y observaron una especie de bulto que se encontraba en un andén de la calle bajo la lluvia y un intenso frío.

Al acercarse, pudieron darse cuenta de que se trataba de un recién nacido que estaba cubierto por una chaqueta.

Era una niña y no dejaba de llorar, aun se le podía ver cierto resto de la placenta y el cordón umbilical. El policía que la tomó en brazos no dejaba de llorar al ver a la indefensa criatura en aquellas deplorables condiciones, pero se dio cuenta de que se movía y respiraba.

No había tiempo que perder debían trasladarla urgentemente a un centro asistencial, y la llevaron en el vehículo policial directo a la sala pediátrica del Hospital San Rafael, donde los médicos la revisaron y aseguraron que tenía unas cuatro horas de nacida.

Afortunadamente, y a pesar de las circunstancias que vivió, la pequeña estaba en buenas condiciones generales de salud. Y el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a través de un medio de comunicación nacional.

“Invitamos a toda la ciudadanía a proteger a los niños, niñas y adolescentes, y no violar sus derechos constitucionales”, solicitó el coronel Castro.

Después de eso, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se dirigieron al lugar donde había sido encontrada la bebé, para buscar pistas que los llevaran hasta la madre.

Siguieron las manchas rojas que estaban en el suelo, fueron rastreando hasta llegar a una vivienda a pocos metros del sitio y encontraron a una mujer en muy malas condiciones. Se presume que sea la madre y debido a su grave situación de salud la llevaron al mismo centro hospitalario donde estaba la niña.

Las cámaras de seguridad dejaron evidencias del momento en el que la pequeña fue dejada en el lugar donde la encontraron los policías, de igual forma se ve registrado el instante en el cual fue rescatada. La Policía Nacional hizo el enlace con el Instituto de Bienestar Familiar de Colombia (ICBF).

Lo relacionado con la investigación pasó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Técnicas de la Fiscalía General de la Nación. Serán estos últimos los responsables de, en función del veredicto médico, procesar legalmente a la madre por el delito cometido, el cual contempla de acuerdo a lo establecido por la ley, privativa de libertad de 32 a 108 meses.

Ningún bebé merece ser tratado así

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos, y elevemos oraciones para que la bebita siga sana y pueda tener una vida digna y feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!