Roban un auto y se conmueven tanto con la situación de la dueña que lo devuelven pidiendo perdón

Los amigos de lo ajeno normalmente no miran las consecuencias que pueden tener sus actos sin escrúpulos.

María Elena Barile Damiani, es una mujer italiana de 56 años que ha tenido que enfrentarse a muchos obstáculos y complicaciones debido a su situación de discapacidad, y recientemente fue víctima de un robo que la dejó sin su medio de transporte.

María padece de esclerosis múltiple, por lo que adaptó un Fiat Dobló como su automóvil, ese es su único medio de ser autónoma e independiente a pesar de su condición.

Gracias a este vehículo ella puede transportarse sin necesidad de depender de un tercero. Ella necesita su auto para moverse a cualquier lugar con independencia y libertad.

Pero un día en el que se aparcó frente al Di Venere Di Carbonara fue víctima del robo del automóvil, una de las cosas materiales que posiblemente más felicidad le ha dado.

Cuando María regresó a donde tenía estacionado su auto sin encontrarlo, no podía creer que se lo habían robado.

“Cuando mi mamá se enteró que le habían robado el automóvil, tuvimos que suministrarle oxígeno. Estaba muy enojada. Vio su libertad perderse, casi siempre usamos el vehículo, incluso para viajes cortos, porque si hace frío, se enferma”, dijo Rita Damiani, hija de María.

Rita rápidamente inició una campaña en las redes sociales para tratar de recuperar el automóvil. Apeló a las emociones de los ladrones, pidiéndoles que “se pusieran una mano en el corazón”.

Sorprendentemente la emotiva campaña de Rita funcionó, y los ladrones le devolvieron el Fiat junto a una carta en la que le pidieron perdón

“Nosotros también tenemos corazón. Lo sentimos, no sabíamos de su patología. Perdónenos… Los ladrones”, decía la nota.

La recuperación del vehículo es para María lo mismo que recuperar sus alas y su movilidad.

“Perdonamos a los que lo hicieron, pero esperamos que no lo hagan más, nadie debe ser robado. Mi madre siempre ha estado abierta al perdón”, dijo Rita.

La familia había iniciado una campaña para recolectar fondos y así comprar un auto para para personas con discapacidad. Pero cuando fue devuelto el auto de María, decidieron que lo que habían logrado recoger sería destinado para un auto especial que podrá ser usado de forma gratuita por todos los vecinos que tengan discapacidad.

Este caso tuvo un final feliz que no tardó en emocionar a miles de personas en las redes, sobre todo por la reacción de los ladrones. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!