Roba una escuela y deja una nota pidiendo perdón que estremece a todos – «No tenía opción»

Al llegar las vacaciones, la gente vuelve a casa y algunos espacios comúnmente habitados quedan completamente vacíos. En ocasiones, esa soledad da a los delincuentes carta blanca para cometer sus fechorías sin el temor de ser atrapados por nadie.

Un hecho de esta magnitud ocurrió en una escuela de Brasil, en la cual un ladrón ingresó para hacer de las suyas. La noticia puede sonar común pero lo particular de este caso es que el malhechor imploró al «Señor Jesús» «piedad» y «perdón», a través de una nota.

El hecho ocurrió durante la temporada decembrina en la Escuela Estatal José Barbosa de Almeida, en Morro Grande, en la Zona Norte de São Paulo, Brasil. Los trabajadores no se percataron de lo sucedido sino hasta el 04 de enero, cuando alguien vio objetos rotos y notó la ausencia de algunos equipos.

Para todos era evidente que la delincuencia había vuelto a hacer de las suyas, pero en esta ocasión parece no haber sido un ladrón común. La persona que cometió el robo decidió dejar un papel disculpándose por lo que había hecho y además pidió piedad ante Dios.

«Señor Jesús ten misericordia de mí. Perdón», escribió en la nota.

El sujeto que firmó la nota como “el desesperado”, hurto al menos tres televisores, un ordenador, algunas ollas y otros utensilios de cocina. Cada uno de estos objetos representa una pérdida importante para la escuela que se mantiene con el subsidio del gobierno.

«Lo siento mucho, de todo corazón, por hacer esto, no tenía otra opción, es por extrema necesidad», dice el mensaje firma como «desesperado».

Aunque ahora la escuela se encuentre cerrada al estudiantado, esta institución atiende a pequeños de 1ro a 9no grado de educación primaria. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el caso fue registrado como robo y las disculpas del delincuente no serán suficientes para liberarse de los cargos, en caso de ser atrapado.

Se desconoce si la institución contaba con cámaras de seguridad que pudiesen delatar al malhechor, pero se ha pedido a la comunidad informar a los oficiales en caso de tener alguna pista.

Por su parte, la policía se comprometió a aumentar las rondas de vigilancia por el lugar para evitar que estos hechos sigan sucediendo y más ahora que las Instituciones están prácticamente vacías.

La SSP también informó que el estado se encargará de reponer todo el material robado, aunque no se dio detalle sobre el monto estipulado de las pérdidas entre los objetos que fueron hurtados por el arrepentido delincuente.

La curiosa nota del ladrón no lo exonera de sus culpas, pero es evidente que la situación económica lleva a muchos a cometer actos insensatos. Comparte esta insólita noticia y cuéntanos tu opinión sobre los malhechores arrepentidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!