Acusa indignada a Vicente Fernández por su postura mientras posaban para una foto

La vulneración de los derechos e intimidad de las personas, así como la violencia intrafamiliar son delitos serios, tipificados por las leyes y que conllevan, incluso, sanciones de prisión. Son muchos los casos de este tenor perpetrados por gente sin nombre. Sin embargo, muchos de estos actores suelen ser gente famosa quienes, valiéndose de su poder mediático incurren en estas prácticas.

Tal es el caso del charro número uno de la canción popular mexicana, Vicente Fernández “Chente”, quien a sus 80 abriles vuelve a posicionarse en el ojo del huracán. Esto, después de que se publicara un video del veterano artista rodeado de varias mujeres dispuestas para hacerse una foto, y la mano de Fernández se posa en el pecho de una de las chicas.

No es la primera vez que el intérprete ranchero, heredero de José Alfredo Jiménez está en boca de todos por sus desafueros lejos del escenario, sin embargo, este puede ser el mayor escándalo en sus 50 años de carrera artística.

Como era de esperarse, las imágenes del cantante irrespetando abiertamente a una dama se volvieron virales, encendiendo las lenguas de miles de detractores que fustigaron de palabra a Fernández, aunque, algunos de sus fans también le defendieron.

Por su parte, la joven en cuestión salió al paso para dejar en claro las circunstancias reales que propiciaron aquel desagradable momento. Aseguró que la emoción de la foto con su ídolo no le permitió percatarse del hecho.

“Esa foto la tomaron en 2017, la razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta de que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá”, declaró.

Sin embargo, y a pesar de la inocencia original de la mujer, al revisar aquellas fotos su visión del hecho cambió por completo. Pasó a sentirse vejada, irrespetada, y su enojo con el artista comenzó a crecer, pese al buen humor que siempre la ha caracterizado.

“Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa”, confesó.

Por supuesto, en México, donde el cantante es un ídolo de masas, las críticas no han perdonado la acción de “Chente”. Lo tildan de “mañoso”, “viejo verde”, o de “cochino acosador”.

Pero, así como muchos repudiaron el hecho, también hubo personas que defendieron la honorabilidad del artista, calificando la situación como un malentendido, lo que provocó la respuesta de la agredida.

“No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió de haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área. Estoy segura de que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, concluyó.

Por su parte, Vicente optó por el silencio en un principio como su mejor defensa, para días después escudarse en el argumento del “accidente”, o “malentendido”. Dijo que jamás fue de manera intencional, con una cara de angelito que nadie se la cree.

“Puse mi mano, primero en el estómago y dije: ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto”, dijo Fernández.

Como recordaremos, Vicente Fernández también fue noticia cuando se negó a recibir un trasplante de hígado por la condición del donante, y más recientemente, cuando se supo que él y varios miembros de su familia ya se habían vacunado contra el coronavirus.

Comparte esta historia con tus seres queridos. No olvides que, a una mujer, ni con el pétalo de una rosa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!