Este entrenador nació sin extremidades pero ha logrado llevar a su equipo de fútbol a la gloria

Rob Méndez es un flamante entrenador de fútbol de 30 años que ha logrado llevar a su equipo a la gloria, gracias a su indudable inteligencia. Pero este hombre tiene algo bastante peculiar en comparación con los otros entrenadores del mundo: Rob nació sin extremidades.

El Sr. Méndez no tiene brazos ni piernas pero esto no le ha impedido destacar en su profesión. En su caso, parece que su inteligencia suplantó sus movimientos en la cancha. 

Rob nunca ha pateado un balón, ni siquiera ha podido alzarlo y todos sus conocimientos sobre el deporte los aprendió mediante los vídeojuegos. 

“No soy un entrenador discapacitado. Soy un entrenador diferente“, dijo Méndez.

Este hombre dirige el equipo universitario junior en Prospect High School, una escuela de en Saratoga en California. 

Su equipo obtuvo un marcador de 8-2 en el campeonato del año pasado. Por ese motivo, este hombre recibió este mes un merecido reconocimiento. Rob Méndez recibió el Premio Jimmy V de Perseverancia en la ceremonia de reconocimiento deportivo celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

Durante la premiación, Rob agradeció a todos por y expresó sentirse honrado por haberlo invitado al evento. Además, de feliz con su equipo por dejarlo formar parte de él y dirigirlo.

Las palabras de Rob fueron realmente emotivas e inspiradoras, como si de por sí su ejemplo no fuese una invitación para hacernos creer en los sueños.

“La realidad es que estoy aquí y si hay algún mensaje que quiero transmitirles esta noche, es que me miren… cuando se dedican a algo… y se centran en lo que pueden hacer en lugar de lo que no pueden hacer.

Realmente puedes llegar al lugar que quieras en este mundo”, dijo Méndez.

En su carrera Rob se desempeñó como manager del equipo cuando era un estudiante de primer año. Después de esto fue nombrado entrenador de mariscales de campo, antes de convertirse en entrenador de JV.

Rob asegura que su viaje aún no ha terminado. Este hombre espera dedicar su vida por entera al fútbol, pues fue allí donde logró sentirse realmente integrado a algo.

“En la mayoría de los lugares a los que voy, la gente me desprecia. Ellos me miran fijamente. Ellos sienten lástima por mi.

En el campo de fútbol, con mi equipo a mi lado, no me ven como un hombre en silla de ruedas. Ven a su entrenador de fútbol, un hombre que cree en ellos, que les enseñó sobre la importancia de la escuela, la familia y vivir su vida de la manera correcta”, expresó Méndez.

Rob también agradeció a ESPN, organizadores del evento, e insistió en que este es sólo el principio de su camino pues planea impulsar su vida aún más lejos.

“He llegado tan lejos y quién dice que no puedo ir más lejos. Ese es mi mensaje esta noche. ¿Quién dice que no puedes? Nadie”, dijo Méndez.

La historia de Rob Méndez es realmente inspiradora y demuestra que pesan más las limitaciones mentales que las físicas. En ocasiones las personas que dicen “estar sanos” porque tienen todos sus sentidos y habilidades, olvidan su potencial y abandonan sus sueños; caso contrario a lo que nos ha demostrado este entrenador.

¡Bravo Rob, maestro! Comparte esta nota y ayuda a inspirar a más personas con este gran ejemplo de superación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!