Rifan su casa para poder pagar el tratamiento de cáncer de su hijo de 5 años

Para los padres de Joaquín, de 5 años, la única prioridad es ofrecerle a su hijo la posibilidad de vencer a su enfermedad desde que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Aunque no tienen los recursos económicos para pagar el tratamiento médico que necesita, están luchando para recaudar el dinero.

Yo quiero a mi hijo sano, independientemente de cuánto dinero tenga que pagar”, dijeron los padres del niño.

Desesperados por conseguir ayuda, los padres, de Ovalle, una ciudad de Chile, acudieron a las redes anunciando que rifarán su casa.

“Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien se pueda ganar nuestra casa”, dijo Solange Tabilo, la madre de Joaquín.

El inmueble será rifado para pagar gastos como viajes, alquileres, traslados, medicamentos y otros gastos derivados del cáncer de su hijo.

El sorteo se hará el próximo 20 de febrero, la casa tiene 252 metros cuadrados y cada número para participar cuesta 10 mil pesos chilenos, el equivalente a 11,27 euros.

Todavía no han podido vender el 75% de los boletos del sorteo, pero agradecen el apoyo que han recibido después de difundir su mensaje que incluso ha sido reseñado por medios de comunicación televisivos de su país.

En las redes, miles de personas de diversas partes del mundo, comparten la campaña de los padres que solo quieren que su pequeño tenga una esperanza.

Joaquín necesita ser sometido a un trasplante de médula para que su pronóstico sea favorable.

Solange, la madre del niño, resaltó que mientras más tiempo pase sin recibir el tratamiento adecuado, más empeora la enfermedad.

De acuerdo con información del Instituto Nacional del Cáncer, este tipo de leucemia empeora con mucha rapidez en caso de no ser tratada, pero los padres de Joaquín se aferran a la posibilidad de que logren su objetivo.

“Ya llegará el tiempo para que puedas volver a jugar nuevamente, campeón”, dijeron los padres de Joaquín.

La vivienda de la familia está ubicada en Santa Cristina de Ovalle, antes de considerar hacer un sorteo, intentaron venderla sin éxito. Ante la urgencia de conseguir el dinero entonces optaron por realizar la rifa.

Los vecinos de la familia han sido los primeros en comprar un número para ayudarlos.

“Es terrible, porque es un pequeño y nadie desea pasar por eso, menos una madre con su niñito que además está embarazada”, dijo una de las vecinas de la familia.

Joaquín permanece ingresado en el Hospital Roberto del Río, según sus padres, el estado de Chile no garantiza el tratamiento médico para los pacientes oncológicos como su hijo.

El cáncer infantil no espera, ojalá que pronto puedan recaudar la suma que necesitan para que Joaquín pueda ser atendido como requiere. Comparte esta campaña, esa también es una forma de ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!