Un hombre da a luz a su bebé y responde a las críticas – «Fue natural, como cualquier pareja»

Franco Di Prieto, un hombre de 28 años, anunció el nacimiento de su hijo Facundo junto a su pareja Hannah, de 44 años.

Ambos son transgéneros, viven en Buenos Aires, Argentina y protagonizan una gran polémica en las redes porque él fue quien gestó y dio a luz a su bebé.

“Fue natural, como cualquier otra pareja”, responde Franco a los señalamientos que ha recibido.

Facundo nació a través de una cesárea en un hospital de la capital argentina, su padre expresó que se siente complacido de haber podido tenerlo de manera natural gestándolo en su vientre.

“Estamos muy pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras”, comentó Franco en una entrevista.

La pareja quiso hacer público su embarazo para ofrecer a través de su experiencia apoyo a la comunidad LGBTI.

El bebé nació prematuro, a los 7 meses, así que necesitó permanecer en una incubadora para completar el desarrollo de sus pulmones y que pudiera respirar por sí mismo.

La madre relató lo que vivieron: “Bajamos a verlo a neonatología dos o tres veces por día. Es una experiencia muy linda, con Franco estamos las 24 horas pensando en Facundo, nos cambió la vida”.

Hannah agregó: “¡Es hermoso Facu! Verlo en la incubadora nos partió el alma, con el respirador y las sondas, pero es la forma de hacer madurar sus pulmoncitos”.

Pero a pesar de la felicidad que ambos sienten por la llegada de su primer hijo, reclaman que han recibido un trato injusto de parte de los sanitarios en el hospital donde han sido atendidos.

Franco y Hannah alegan que no respetan su identidad de género.

“Sigue habiendo mucha discriminación hacia nosotros, más con Franco, que lo trataban de ‘ella’ todo el tiempo”, dijo la madre del bebé.

Asimismo, explicaron que siguen existiendo personas que emiten juicios sobre ellos sin conocerlos juzgándolos por su decisión de tener una familia.

Pero también, aprovecharon para agradecer el apoyo que han recibido.

“Por otro lado, quiero agradecer a mi familia, a Casa Trans, a la FALBGT y a ATTTA (organizaciones de argentina) por la buena onda que nos brindaron, por el aliento que nos dieron; y al equipo de neonatología, donde la atención fue buenísima”, dijo Hannah.

Franco habló sobre su paternidad y dijo que su hijo fue gestado de forma natural, sin necesidad de que acudieran a métodos de fertilización asistida.

Desde hace 5 años, él era sometido a un tratamiento hormonal para su cambio de género y tuvo que interrumpirlo y esperar varios meses para poder producir óvulos, menstruar y concebir a su hijo.

La pareja admitió que soñaban con formar una familia a pesar de que sabían que serían víctimas de los prejuicios.

“Yo cuando decía ‘voy a ser mamá’, algunas personas me reclamaban diciendo: ‘no, vas a ser papá’”, dijo Hannah.

Contó que cuando comentaba que su marido estaba embarazado la cuestionaban diciendo que por qué se hizo transgénero si le gustaban los hombres cisgénero.

Una persona cisgénero se define como aquella que al nacer recibe un género asignado según sus características anatómicas, crece y se aprende a comportar como el género que le corresponde sintiéndose satisfecha.

Su caso ha generado un debate en las redes sobre las familias formadas por parejas transgénero y las implicaciones que tienen. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!