Ricardo Arjona regala casas a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala

Tras la catástrofe por la que atravesó el pueblo de Guatemala con la erupción del Volcán de Fuego, numerosas víctimas mortales fueron cobradas e ingentes pérdidas en bienes materiales y recursos naturales fueron el lamentable resultado de esta tragedia.

Si bien la solidaridad del propio pueblo guatemalteco y la de otros países vecinos se hicieron sentir a favor de las víctimas que lo perdieron todo, las necesidades siguen latentes y todavía es mucho lo que queda por hacer.

Fueron muchos los que ofrecieron una mano, pero también es cierto que muchas de esas promesas quedaron en eso: palabras.

Sin embargo, el conocido cantautor de origen guatemalteco Ricardo Arjona, hizo una promesa a los damnificados del Volcán de Fuego de entregar casas. Y aunque muchos pensaron que no cumpliría su palabra, finalmente el sueño de tantos coterráneos suyos se ha hecho realidad.

Ricardo Arjona inició con el proyecto de construcción de viviendas según se pudo ver en un video que él mismo publicó en sus redes sociales, acompañado de un sentido mensaje, haciendo un llamado a la solidaridad:

“Las cosas son como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda”.

LAS COSAS COMO SONQue no se borre lamemoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda.(WT)

Publiée par Ricardo Arjona sur Vendredi 27 juillet 2018

La primera familia beneficiada ha sido la de María Esmeralda, una bebé cuya historia dio la vuelta al mundo después de que rescatistas la encontraran con vida dentro de su casa, la cual quedó totalmente sepultada por el material piroclástico.

VER TAMBIÉN:  Una pareja de ancianos se toma la misma foto en cada estación, pero imposible esperar la última

“Esta niña es un símbolo de todo esto… El video le dio la vuelta al mundo, se trataba de María Esmeralda, hoy está aquí y primero Dios va a tener su casita en poco tiempo”, dijo Arjona al llegar al lugar donde le esperaban todos los moradores.

“Decidimos tomar dos terrenos para cada casa”, explicó el cantautor al referirse al área que se encuentra en Cuyuta, Masagua, un lugar con espacio para construir una población entera.

“Es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, agregó.

Además, comentó que las viviendas serán construidas de tal manera que se pueden agregar una o dos habitaciones adicionales, de modo que las familias que son numerosas puedan vivir con dignidad.

“Y que haya más gente que quiera adoptar familias damnificadas para que poblemos esto, porque hay muchos más terrenos aquí”.

Emotivos momentos se vivieron mientras los damnificados agradecían infinitamente el gesto al cantautor.

Arjona también indicó en el video que espera que estas primeras cinco casas sean el inicio para que empresas y organizaciones se unan a entregar más.

“La idea es que más gente se sume a esto, no por quedar bien ni por un lugar en algún sitio, ni siquiera por ganarse una licencia para entrar al cielo, es por una obligación de hermanos”, concluyó.

Facebook / Ricardo Arjona

El proyecto ha podido llevarse a cabo de la mano de la Fundación Adentro, organismo sin fines de lucro creado por el cantautor en favor de los más desfavorecidos de la sociedad.

Esperamos que sean muchas más las personas que se unan a esta grandiosa labor. Iniciativas como estas merecen ser compartidas y aplaudimos el gesto de este talentoso artista, su gran corazón demuestra su valía humana.

VER TAMBIÉN:  Joven mexicano de 18 años diseña un sujetador que podría salvar muchas vidas
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!