Revelan un eficiente e innovador tratamiento para el control de la presión arterial

Las investigaciones en el campo de la salud son aplaudidas por todos, ellas han permitido grandes avances en el tratamiento de las distintas enfermedades, y en muchos casos la sanación total.

Históricamente la alteración en los niveles de la presión arterial ha sido objeto de estudio, es un padecimiento muy frecuente que afecta a una gran parte de la sociedad, su falta de control pude tener consecuencias muy graves, incluso la muerte.

Normalmente pensamos que todas las investigaciones resultan en un compendio de medicamentos que deben ser ingeridos según la prescripción médica, sin embargo, no siempre es así.

Según un estudio reciente de la Universidad de Harvard, se determinó que una dieta baja en sal y alta en frutas es un tratamiento más eficiente que cualquier otra medicación para controlar la presión arterial.

No se trata de eliminar por completo el consumo de sal sino reducir su uso en las comidas, y aumentar la ingesta de frutas combinada con vegetales.

Esa dieta puede reducir la presión arterial en 21 mm Hg, mientras que los medicamentos antihipertensivos sólo son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), si al menos disminuyen los niveles de la presión sanguínea en 3-4 mm Hg.

Tomando en cuenta que la mayoría de los medicamentos disponibles reducen los niveles en 10-15 mm Hg con efectos secundarios tales como dolores de cabeza, fatiga y mareos, indudablemente el resultado de este estudio es maravilloso como tratamiento de esta dolencia.

La variación de los niveles de la presión arterial afecta alrededor del 32% de la población adulta de los Estados Unidos, quienes son más propensos a sufrir enfermedades del corazón.

VER TAMBIÉN:  "No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan" - Detienen de nuevo a Leopoldo López

El autor del estudio, el doctor Lawrence Appel, dijo que observaron que la inclusión de la dieta combinada se traduce en una reducción en la presión arterial sistólica tan alta, o mayor que la conseguida con los medicamentos prescritos.

La dieta consiste en la disminución de la cantidad de sal, comer muchas frutas, verduras y lácteos bajos en grasa.

El estudio arrojó que los resultados de esta dieta se hacen notorios en tan solo cuatro semanas, con un promedio de reducción de las lecturas de la hipertensión de 21 mm Hg.

Los medicamentos como los inhibidores, bloqueadores de calcio y bloqueadores beta generalmente reducen la presión arterial entre 10 y 15 mm Hg.

Los participantes con niveles de presión arterial más bajos al inicio del estudio también vieron que sus lecturas se redujeron entre 5 y 10 mm Hg.

Daily Mail

Es una excelente noticia que beneficia a una gran población que presentan alteraciones en su presión arterial y que dependen del consumo de fármacos para su control.

Esto no sólo se resume en una mejoría muy significativa, sino que también implica un ahorro al tener que prescindir de los medicamentos cuando se adhiere a una dieta sana y baja en sodio.

El seguimiento y control de este padecimiento es muy importante, es considerado un enemigo silencioso que pude ocasionar un accidente cerebro-vascular y enfermedades del corazón, que pueden resultar fatales. Comparte con tus amigos y familiares esta buena noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!