Descubrió algo aterrador mientras su hijo veía un episodio de “su programa favorito”

Es lamentable que algunas personas tomen la educación de los niños como si se tratara de un juego. Alterar el contenido de un material didáctico dirigido a la enseñanza de los niños es muy grave, ya que puede afectar el desarrollo y crecimiento del infante.

Joe Pritchard, un joven padre de 25 años, de Cornualles, manifestó su indignación por el material inapropiado que vio su hijo de 3 años, mientras disfrutaba de un supuesto episodio de Peppa Pig, que fue reeditado por un malintencionado de Internet.

El video, aparentemente inocente, fue seleccionado en YouTube, y resultó ser una versión falsa de un capítulo de Peppa Pig, George y sus padres… ¡La cerdita amiga de todos los niños!

El video tenía un diálogo obsceno acompañado por otras imágenes de material inapropiado. El contenido del video de pronto cambió e hizo referencia a un dentista pedófilo. Nada que ver con la versión original.

Joe comentó que al darse cuenta de lo que estaba pasando se indignó mucho e inmediatamente le quitó el móvil a su hijo.

Joe permite que su hijo vea algunos videos de Peppa Pig en Internet, como parte de la terapia recomendada mientras se hace la prueba de autismo. Cuando ve un programa por el móvil, durante 15 minutos se tranquiliza y se relaja.

Ante esta situación tan alarmante, el padre revisó parte del material en la red y descubrió que varios videos tienen una edición que va en contra de los valores y educación que se le debe dar a un niño.

En algunos episodios han asesinado a Peppa Pig. Lo mismo está sucediendo con Bob el Constructor y Paw Patrol.

Advertimos al personal de la guardería que nuestro hijo había visto parte de ese audiovisual, para prevenir cualquier repetición”.

Este material puede ser traumático para los niños. No hay nada que advierta a las personas sobre el contenido gráfico.

VER TAMBIÉN:  Una perrita callejera adopta a un mono y nadie los ha podido separar – Lección de amor

El autor de este tipo de comportamiento indebido usó un episodio genuino de Peppa Pig y realizó un doblaje con contenido inapropiado.

Muchos de los videos parecen normales en la página principal de YouTube, pero se desvían de temas inocentes a escenas de violencia o sexualidad.

Creo que debería haber más control en Internet”.

A principios de este año, YouTube dijo que estaba trabajando en la aplicación de algunos métodos para evitar que dichos videos se compartieran en su plataforma.

Daily Mail

Actualmente la tecnología está a la mano de los más pequeños de la casa, por eso cada vez es más importante el acompañamiento de los padres o representantes, a fin de poder controlar el material audiovisual que están viendo.

Auditar los videos, las películas, las imágenes permiten conocer cuáles mensajes reciben nuestros niños y verificar si realmente son los más adecuados para su edad. Comparte esta historia con tus familiares y amigos, es una importante advertencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!