Revelan los detalles del nuevo y efectivo tratamiento para combatir el lupus

Es bien sabido que en esta sociedad tan moderna y cada vez con más ansias de saberlo todo aún hay cosas que parecen un total enigma, descubrir la cura para algunas enfermedades mortales es algo por lo que los científicos siempre han apostado.

Un arduo trabajo que lleva años de investigación pero que sigue cobrando la vida de personas inocentes.

El lupus es una de esas enfermedades que durante décadas han combatido los científicos, una afección paralizante e incurable.

Solo en el Reino Unido cerca de 15.000 personas viven con esta afección.

Si bien hay tratamientos basados principalmente con esteroides, eventualmente esto empeora las cosas, no solo aumenta significativamente el peso del paciente, también hay un mayor riesgo de fracturas, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los medicamentos alivian los síntomas de manera temporal dando un resultado muy limitado. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando, investigadores han descubierto lo que parece el mayor avance de tratamiento para el Lupus durante décadas.

El descubrimiento se realizó a finales del 2019.

El medicamento llamado anifrolumb parece capaz de erradicar por completo los síntomas, principalmente la erupción en el rostro las articulaciones inflamadas y dolorosas.

El paciente solo debe asistir al hospital una vez al mes donde recibirá un tratamiento de solo 30 minutos el cual solo consiste en una inyección con solución intravenosa en el brazo.

Incluso, los científicos están trabajando en un pequeño kit de inyección para que los pacientes a futuro se puedan tratar en casa.

El tratamiento reduce por completo el consumo de esteroides.

El Dr. Ed Vital del Intituto Leeds de Medicina reumática y musculoesquelética destaca que es la primera medicina desarrollada para combatir el lupus. Al respecto comenta:

Los pacientes que más se benefician son aquellos con erupción  facial grave y dolor en las articulaciones que no responden a todos los demás tratamientos. Para muchos, la erupción es uno de los peores síntomas”.

La enfermedad puede dejar algunas cicatrices en la cara, el nuevo tratamiento hace que las llagas desaparezcan. Esto hace que un grupo de proteínas señalizadoras en respuesta a la presencia de virus, bacterias o parásitos se adhiera a las células del cuerpo.

Aún no se ha confirmado si los pacientes deben seguir sometidos al tratamiento por el resto de sus vidas, actualmente está restringido a pacientes que participaron en ensayos clínicos en el norte de Inglaterra.

En cantante Seal Henry Olusegun es una de las figuras del espectáculo que padece lupus.

La compañía que desarrolló el tratamiento espera que esté disponible en dos o tres años para todos los pacientes del Reino Unido.

Celebramos este descubrimiento que le cambiará la vida a tantas personas que creían que todo estaba perdido. Nunca es tarde cuando el hombre, la tecnología y las ganas de hacer la diferencia se unen para hacer grandes cambios positivos.

No dejes de compartir la nota en tus redes y hagamos viral el gran descubrimiento que beneficia a tantas personas.